La ensaladilla rusa con una estrella Michelin que puedes hacer en casa

La ensaladilla rusa es, con permiso de la tortilla de patata y de la paella, el plato más característico de la gastronomía española. No hay bar o restaurante que se precie que no la oferten en sus cartas o menús. Además es un plato que puedes darle el rol que quieras. Puedes usarla como plato principal, como guarnición o incluso puedes prepararla como una tapa para tomar durante el aperitivo. Tú decides cómo te apetece más.

Además, que sepas que no es necesario que acudas a un restaurante o a un bar para comerla. Si la haces tú en tu propia casa, puedes lograr muy buenos resultados. Sobre todo si sigues la receta que te presentamos a continuación. Se trata, ni más ni menos de una receta que se sirve en un local que tiene una estrella Michelín, así que el resultado está garantizado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo se prerpara.

Fernando Canales Etxanobe y sus estrellas Michelín

Ensaladilla

Fernando Canales es el propietario del restaurante Etxanobe. Uno de los pocos que hay en la ciudad de Bilbao que tiene el honor y reconocimiento culinario de tener una estrella Michelín. Pero es que además también tiene dos soles Repsol. Así que tanto premio no puede ser casualidad. Y eso, a su vez, solo puede significar una cosa: que algo tendrá este sitio para que reciba tantos galardones. De hecho, todos los que han pasado alguna vez por allí aseguran que se come muy bien cualquiera de los platos que ofrecen en su carta.

Pero también dicen que si tuviesen que destacar uno por encima de todos, ese sería la ensaladilla rusa. Lo bueno es que no es necesario que te tengas que ir hasta Bilbao a probarla, porque en este artículo vamos a compartir la receta de este plato de Fernando Canales Etxanobe contigo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.