domingo, 13 junio 2021 10:46

Alergia u otro virus: síntomas que no son propios del Covid-19

spot_img

Ahora que estamos en plena primavera parece que cualquier síntoma que podamos padecer si nos encontramos mal es “culpa” de la Covid-19 o de la alergia. Es cierto que ambas enfermedades tienen muchos síntomas en común, pero no podemos olvidar que seguimos conviviendo con muchos otros virus.

Tener dolor muscular no implica necesariamente que estemos pasando el coronavirus, como tampoco tener demasiada mucosidad es síntoma inequívoco de que tenemos alergia. Por eso, vamos a repasar algunos síntomas que pueden estar causados por otros virus y que no tienen que ser necesariamente Covid-19.

¿Qué hacer ante la aparición de síntomas?

consulta covid

En estos casos más vale prevenir que curar. Si tienes cualquiera de los síntomas que de forma habitual se asocian con la Covid-19, lo mejor es que te aisles en casa y controles tu evolución. Si notas que aparecen más síntomas y tu estado general empeora, entonces contacta con el médico porque es posible que sea necesario hacerte una PCR.

Eso sí, procura mantener la calma en todo momento, ya has visto que muchos síntomas de coronavirus también son frecuentes en otras enfermedades a las que estamos mucho más acostumbrados.


- Publicidad -