domingo, 13 junio 2021 10:57

Alergia u otro virus: síntomas que no son propios del Covid-19

spot_img

Ahora que estamos en plena primavera parece que cualquier síntoma que podamos padecer si nos encontramos mal es “culpa” de la Covid-19 o de la alergia. Es cierto que ambas enfermedades tienen muchos síntomas en común, pero no podemos olvidar que seguimos conviviendo con muchos otros virus.

Tener dolor muscular no implica necesariamente que estemos pasando el coronavirus, como tampoco tener demasiada mucosidad es síntoma inequívoco de que tenemos alergia. Por eso, vamos a repasar algunos síntomas que pueden estar causados por otros virus y que no tienen que ser necesariamente Covid-19.

Mucosidad y estornudos frecuentes, ¿son síntomas de Covid-19?

covid 19 o alergia

En esta época es muy habitual que tengamos que tener los pañuelos de papel siempre al lado para mantener a raya la mucosidad. Si has notado que estornudas con mucha frecuencia o que tienes más mucosidad de lo normal, esto no quiere decir que hayas contraído el tan temido virus. De hecho, la mucosidad no se recoge expresamente como síntoma de coronavirus.

En la mayoría de los casos se trata de un resfriado normal y corriente que debería remitir en un plazo de 5 a 7 días. Si los síntomas se prolongan y no hay ningún otro malestar que pueda advertirte de que estás sufriendo algún virus más fuerte (por ejemplo una gripe), entonces es posible que hayas desarrollado una alergia.


- Publicidad -