Llegan buenas noticias para los autónomos en pluriactividad

santander autonomos

En un momento como el actual es complicado que los profesionales que trabajan por cuenta propia reciban buenas noticias, pero en esta ocasión ha sido la propia Seguridad Social la encargada de transmitir un mensaje para los autónomos en pluriactividad que implica que van a recibir un extra con el que quizá muchos no contaban.

En los próximos días la Seguridad Social va hacer el abono de los excesos de cotización a aquellos autónomos que, además de cotizar en el RETA, también cotizan en el Régimen General como asalariados. Y lo mejor es que toda la tramitación se hace de oficio, los interesados no tienen que hacer nada.

¿Qué son los autónomos en pluriactividad?

regimen cotizacion autonomos en pluriactividad

Trabajar por cuenta propia no siempre es suficiente para tener unos ingresos mensuales que garanticen un nivel de vida digno. Con un elevado número de autónomos ganando cantidades que están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, no es de extrañar que muchos profesionales tengan que combinar su actividad por cuenta propia con otra por cuenta ajena.

Se entiende que alguien está en pluriactividad cuando cotiza al RETA como autónomo, pero también cotiza en otro régimen de la Seguridad Social. Siendo indiferente si primero se ha empezado a trabajar como autónomo y luego se ha combinado esta actividad con otra por cuenta ajena, o si ha ocurrido al contrario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.