viernes, 14 mayo 2021 6:16

BMW invierte 250 M€ en la producción de componentes para eléctricos

El fabricante alemán de automóviles BMW ha iniciado la producción de componentes para baterías de vehículos electrificados en sus plantas alemanas de Leipzig y Regensburg, según informó la empresa, que invertirá 250 millones de euros en estos centros para el suministro de estos componentes a sus vehículos.

Así, la factoría de Leipzig iniciará el próximo lunes la fabricación de módulos de baterías, mientras que la planta de Regensburg ya está fabricando revestimientos para las celdas de las baterías de alto voltaje, mientras que en 2022 también producirá baterías de este tipo.

El vicepresidente de Producción de Motores y de e-Drive, Michael Nikolaides, afirmó que la previsión de BMW es que al menos el 50% de los vehículos comercializados por la empresa en 2030 tengan un sistema de propulsión 100% eléctrico. “Estamos expandiendo de forma sistemática nuestra red de producción mundial de sistemas eléctricos para responder a esto”, afirmó el directivo.

La multinacional alemana realizará inversiones por más de 250 millones de euros en las factorías de Leipzig y Regensburg para acometer la producción de estos componentes para los vehículos eléctricos, que están aumentando su demanda por parte de los clientes y que necesitan baterías de alto voltaje.

BMW señaló que estas baterías se utilizarán en los modelos BMW iX y en el i4, que llegarán pronto al mercado. Además, la corporación destinará 750 millones de euros entre 2020 y 2022 a la ampliación de la capacidad de producción de sistemas de propulsión para vehículos electrificados en las fábricas de Dingolfing, Leipzig, Regensburg y Steyr.

En esta línea, Nikolaides indicó que la empresa automovilística alemana está aumentando la capacidad de fabricación en sus centros ya en operativos y también estudia el desarrollo de capacidades en otras instalaciones.


- Publicidad -