La pandemia actual deja en evidencia la importancia de formar especialistas en gestión sanitaria

La actual crisis generada por la pandemia de la Covid-19 ha sacado a la luz las distintas carencias y fallos que presentan los sistemas asistenciales en todo el mundo, y en especial en España, y la urgente necesidad de formar especialistas en gestión sanitaria. Eso es un hecho que debe poner a pensar a todos, pero que cada uno desde el ámbito personal puede contribuir a mejorar, preparándose en esa área para afrontar no solo la actual situación, sino las que puedan venir.

Con la actual situación de crisis asistencial provocada por la pandemia del SARS-Cov-2, virus causante de la Covid-19, se han puesto en evidencia los graves problemas y deficiencias que tienen los sistemas de atención de salud de todo el mundo, y en especial el de España, que ha colapsado en varias oportunidades.

Son hechos que lamentablemente ponen a reflexionar sobre la necesidad urgente de mejorar todo, de tener más personal especializado con el cual poder afrontar este tipo de situaciones, de contar con profesionales en gestión sanitaria que puedan implementar políticas efectivas con las que ayuden a salir de manera eficiente en situaciones como las actuales, pero lamentablemente, de esos faltan muchos.

Por suerte, hay academias que con sus planes educativos en formación sanitaria pueden ayudar a corregir el lamentable déficit de personal que existe en esa área, y por lo cual el tratamiento asistencial contra la Covid-19 en España no ha resultado tan bien como debería.

Formación Alcalá es una de estas instituciones que aporta importantes soluciones ante la falta de especialistas en el área de la sanidad, con cursos y programas de formación que imparte exitosamente desde el año 2000, entre los que destaca el Máster en Gestión Sanitaria.

Este postgrado se desarrolla mediante 1.500 horas y suma 60 créditos ECTS al currículum de formación académica. La modalidad es online, con el apoyo de una práctica plataforma de estudios a distancia administrada por profesionales en el área, que en todo momento acompañan a los estudiantes en todas las actividades y en el proceso de formación, de principio a fin.

Objetivos del máster

El Máster en Gestión Sanitaria es un postgrado destinado a licenciados, diplomados o graduados en Enfermería, Psicología, Medicina, Nutrición, Educación Social, Farmacia, Fisioterapia, Odontología, Trabajo Social, Podología, Logopedia, Óptica, Terapia Ocupacional, entre otras, que quieran mejorar sus competencias profesionales.

El objetivo de este postgrado es proveer a los estudiantes de las habilidades y herramientas necesarias para analizar y encontrar soluciones factibles ante los problemas que debe afrontar cualquier centro de salud. También se busca que el graduado en esta área pueda plantear proyectos novedosos de gestión hospitalaria, que permitan dinamizar y optimizar los servicios.

Asimismo, estará capacitado para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos que impongan los nuevos tiempos, y podrá potenciar la gestión racional de los recursos humanos y técnicos que integran cualquier centro hospitalario.

Son muchas las habilidades y destrezas que se adquieren con este postgrado en Gestión Sanitaria dirigido por Formación Alcalá y que rinde muy buenos resultados, por ejemplo, para estos casos inusuales de crisis asistencial.

Plan de estudios

El programa de formación del Máster en Gestión Sanitaria de Formación Alcalá consta de 4 módulos y un trabajo de investigación, que abarcan las siguientes áreas: Gestión en el proceso del cambio personal, Habilidades sociales, Liderazgo y Lado humano de la Medicina, dirigidos por especialistas en la materia, que de forma continua acompañan a los alumnos durante el desarrollo de todos los contenidos, a través de un eficiente método e-learning.

El plan de estudios está en constante actualización, por eso los graduados del máster no tienen nada de lo que preocuparse, por cuanto tienen hasta 5 años para obtener su graduación, con acceso gratuito a todos los contenidos que el programa actualiza, para que se mantengan siempre al día con lo último en esa área.

Los estudios se realizan con el apoyo de un software especializado que está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año, adaptado a cualquier dispositivo móvil. Además siempre está a disposición el respaldo del departamento de atención, que atiende todas las dudas e inquietudes a través del correo electrónico tutorias@formacionalcala.es,  mediante los teléfonos que publica en la plataforma o a través del servicio de mensajería incorporada.

La plataforma presenta diversas herramientas de estudio, formación e interacción, como son:

  • Chats y foros para establecer contacto con los tutores.
  • Guías de estudio.
  • Temarios completos.
  • Resúmenes.
  • Vídeos instructivos.
  • Evaluaciones.
  • Acompañamiento académico.

Tiene todo para que el proceso de formación sea dinámico, entretenido y fácil de asimilar, con el respaldo de un equipo profesional altamente cualificado en las más modernas estrategias pedagógicas online, adaptadas a las áreas y contenidos que forman parte del postgrado.

¿Por qué estudiar en Formación Alcalá?

Prepararse en esta academia tiene sus notables ventajas y beneficios, entre los que vale la pena mencionar:

– Constante adaptación e innovación tecnológica, que van de la mano con la constante actualización de contenidos.

– Alto desarrollo de competencias esenciales para el exitoso desempeño en la actividad laboral.

– Un conveniente método de estudios online.

– Excelente especialización en el sector de la salud.

– Entre 2001 y 2021 han formado a más de 267.000 alumnos en sus distintos programas de formación, que no pueden estar equivocados al elegir este instituto.

– Tienen un plan de becas y financiación para facilitar a los estudiantes el desarrollo de su preparación.

– Instructores que combinan sus labores profesionales con la docencia, lo que les permite transmitir tanto sus conocimientos como sus experiencias en campo. Además, desde el primer día de inscripción, hasta el día de la conclusión de los estudios, siempre acompañan a sus estudiantes de manera efectiva.

– Cuentan con la certificación ISO 9001 de Bureau Veritas, que garantiza que todos sus procesos formativos son de la más alta calidad.

– La titulación de sus programas, incluyendo el Máster de Gestión Sanitaria, están otorgados y avalados por importantes universidades españolas, entre ellas, la Universidad San Jorge, la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad a distancia de Madrid.