Esta es la razón por la que ahora no deberías pagar con Bitcoins

Desde que surgió el Bitcoins y las alternativas que ofrece, se ha aumentado el número de comercio, que han aceptado los pagos mediante criptomonedas. Por lo que, hay muchas personas que han ganado mucho dinero y por ello son muchos los que quieren unirse a la moda. Las tendencias de las criptomonedas han crecido increíblemente en estos últimos años, sobre todo el BTC.

Pero algunas veces tiene periodos bajistas, pero las tendencias en general son buenas. Y son muchos los especialistas, que han comentado que al parecer seguirá siendo así durante mucho tiempo. Con este post aprenderán porque ahora no deberían pagar con Bitcoins.

Comprar con la criptomoneda Bitcoins es perder dinero

Comprar con la criptomoneda Bitcoins es perder dinero

En resumen, es básicamente si, las personas comprar con la criptomoneda Bitcoins, estarán perdiendo dinero más de lo creen. También se puede ver de esta manera, haremos que la otra persona esté ganando más dinero a nuestra costa. Por lo que, si hoy compra un coche en $10.000, pero los pagos en Bitcoins, y en caso hipotético que el BTC tenga un valor de $3.771, tendríamos que pagar 2,65 BTC.

Ahora, llega lo más importante, pasa un año y el Bitcoins, en vez de valer $3.771, vale $5.000, es un caso imaginario. Por lo tanto, las tiendas, donde pagamos los 2, 65 BTC, ahora no tendrán $10.000, sino que tendrán $13.250. Es decir, la tienda ha ganado $3.250 de más en ese año por el simple hecho de que el Bitcoins ha subido.

Son muchos los comerciantes, que se están aprovechando del boom para ganar dinero a costa de sus clientes. Es lo que se puede ver en muchos lugares de Rusia, donde existen mercados físicos donde las personas pueden comprar un coche o casi cualquier cosa en BTC. Los únicos beneficiarios de que las personas paguen en Bitcoins, son los mercados, ya que ganan dinero con las ventas, además de la renta que saca el BTC de por sí.

La pizza que costó 40 millones de dólares

La pizza que costó 40 millones de dólares

Fue una de las pizzas más famosa del mundo, sin duda alguna, conocida como la pizza de los 40 millones de dólares. Para un 22 de mayo, un hombre del estado de Florida de EE. UU, tenía en el monedero virtual 10.000 bitcoins, donde en esa época eran $41. Pero el señor tenía hambre, por lo que decidió que, si alguien le llevaba dos pizzas a su casa, le daría su pequeña fortuna en Bitcoins. Hay que recordar que en aquella época esa pequeña fortuna solo valía $41, pero ahora el pobre hombre debe de estar arrepentido.

Ya que, esos 10.000 BTC no valen $41, sino más de 37 millones de dólares. Si no hubiera pagado esa dichosa pizza, ahora mismo sería multimillonaria. Siendo este uno de los ejemplos más reales, por la que no debemos pagar con la criptomoneda Bitcoins. Por la cual, no debemos caer en la trampa y proceder a pagar con BTC, porque detrás habrá alguien que se está aprovechando y generando dinero a nuestra costa.

Bitcoins no se puede considerar un medio de intercambio universal

Bitcoins no se puede considerar un medio de intercambio universal

Bitcoins y su tecnología, ofrece un medio de intercambio anónimo y sin intermediarios. Por lo que, ya existe; unas de las ventajas de pagar con las criptomonedas sería que el proceso fuera más fácil para pagar a distancia. Inclusive, en el mundo real comprar algo con Bitcoins o transferir fondos, no es para nada sencillo. Aunque fuera tan sencillo, las comisiones son altas que no merece la pena; por lo que usarlo para enviar dinero a otro país y cambiarlo por monedas tradicionales. Mediante la utilización de un cajero Bitcoin podrá llegar a costar un 15% de comisión entre emisión y retirada.

No puede ser un depósito de valor

No puede ser un depósito de valor

Las monedas que por lo general usamos, como el euro o el dólar, son depósitos de valor. Por lo que, significa que, si ahorramos 3.000 euros en casa, un año después estos tendrán un valor parecido al inicial. Pero, en el caso de la criptomoneda el Bitcoins que desea sustituir al dólar, no puede tener caídas de un 30% o hasta un 86% como ha pasado anteriormente. Siendo una de las razones, por la que las personas no van a usar una moneda para transacciones diarias si su valor es errático. Sin estabilidad, nadie va querer pedir un préstamo en Bitcoins y ni la usarán para hacer compras.

¿Entonces será que puedo pagar con Bitcoins?

¿Entonces será que puedo pagar con Bitcoins?

La criptomoneda Bitcoins sube con mucha fuerza, esto se debe porque tiene dos tipos de inversores. Los que se encargan de invertir de manera especulativa y las personas que invierten a largo plazo, ya que estos creen que es el medio de pago del futuro. Para los que especulan, muchos de ellos se han hecho ricos; esta criptomoneda es una apuesta con alto riesgo, pero con una gran recompensa. Pero con la entrada del Bitcoins en el mercado de derivados, también esta moneda puede bajar.