El señor de los anillos: ¿Qué fue de sus protagonistas tras la mítica saga?

Han pasado ya veinte años del estreno de la primera entrega de una de las trilogías más famosas de la historia del cine: ‘El Señor de los Anillos’ y como celebración de esta efemérides, algunos cines han decidido proyectar de nuevo en sus salas tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Los fans de las películas de Peter Jackson y del mundo de Tolkien, en general, podrán disfrutar viendo de nuevo esta obra en la gran pantalla.

La trilogía obtuvo un total de cuatro premios Globo de Oro, diez premios BAFTA y diecisiete Oscar, además de convertirse en un fenómeno social y en un auténtico éxito de recaudación. Tras la versión que se llevó al cine, cada película se reeditó para su lanzamiento en DVD en una versión extendida. Mucho ha llovido desde que el grupo compuesto por la Comunidad del Anillo, emprendiese su viaje hacia Mordor, ¿qué ha sido desde entonces de sus protagonistas?

ELIJAH WOOD, EL PROTAGONISTA DE ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’

Elijah Wood dio vida a Frodo Bolsón, el protagonista principal de la saga y el encargado de portar el peligroso anillo. Tras su paso por ‘El Señor de los Anillos’, en su momento de máxima popularidad, consiguió papeles que fueron muy bien valorados por los críticos, en películas como ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ (2004), ‘Sin City’ (2005), ‘Green Street Hooligans’ (2005), ‘Bobby’ (2006), ‘Everything Is Illuminated’ (2006) y ‘Grand Piano’ (2013). También formó parte de ‘Open Windows’, la primera película en inglés de Nacho Vigilando. Sin embargo nunca ha conseguido desprenderse del todo de su antiguo personaje, y su carrera no ha funcionado tan bien como prometía.

el-señor-de-los-anillos-elijah

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.