Epixlife, la Start-up española que revoluciona el sector de la salud y bienestar

Jóvenes españoles han desarrollado la plataforma de salud inteligente Epixlife que mediante un sencillo test de cabello sin salir de casa, analiza la expresión genética del organismo, utilizando biotecnología para desarrollar planes de optimización nutricional personalizados para la mejora del bienestar y la salud.

La Start-Up de E-Health Epixlife ha creado una plataforma que integra biotecnología alemana aprobada por la FDA y la Unión Europea con el fin de brindar Planes Nutricionales para todo tipo de personas, esto supone un primer paso hacia el nuevo paradigma de la salud digital inteligente, que los recientes avances científicos y tecnológicos han permitido. El objetivo es ayudar a millones de personas a afrontar retos alimentarios y de bienestar con base en su bioinformación con un plan nutricional personalizado. 

La plataforma Epixlife identifica carencias nutricionales a través de 96 biomarcadores como: vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes entre otros, para ofrecer al usuario final un programa de Salud Integral de 90 días. Esta plataforma ha sido creada junto con un equipo de profesionales de la salud de distintas disciplinas, desde nutrición hasta nutrigenómica. 

La plataforma ya está disponible en Español e Inglés y es accesible desde cualquier dispositivo. 

Una solución para problemas reales de salud y bienestar

La epigenética permite identificar biomarcadores importantes para reconocer un déficit de nutrientes. Al conocer con precisión qué nutrientes se encuentran disminuidos, se puede realizar una dieta personalizada que nos ayude a mantener todos nuestros nutrientes esenciales en los niveles adecuados. Los beneficios asociados son muchos, algunos de ellos: lograr un peso saludable, aumentar la energía, mejorar el sueño o incluso reforzar el sistema inmune. 

Nuestro peso corporal es una combinación de nuestros genes y nuestro estilo de vida, al comprender qué factores ambientales y dietéticos nos afectan y cuáles nos hacen bien, podemos llevar una dieta más saludable y alcanzar nuestro peso ideal. 

Mientras que en el apartado de detoxificar el cuerpo, en nuestro sistema producimos enzimas que ayudan a desintoxicarnos, convirtiendo sustancias o excretándolas, procesos que están mediados por genes. 

Con los Test Epigenéticos de Epixlife se identifican los alimentos y aditivos a evitar, además de un listado de alimentos recomendados para contrarrestar esas carencias nutricionales de forma dinámica y con un acompañamiento personalizado. 

Los Test Epigenéticos de Epixlife son para todo tipo de personas con distintos objetivos de salud y bienestar. 

El proceso de adquisición es sencillo, el cliente va a la página www.epixlife.com y escoge que tipo de Test Epixlife se adapta a sus necesidades y objetivos, a partir de ese momento se envía un Kit para la extracción de las 5 hebras de cabello, se encargan también de la recogida y en un plazo de 2 a 3 días se obtienen los resultados a través de la misma plataforma. 

Los clientes pueden escoger entre distintos tipos de Test ahora a un precio de solo 97 €.

  • Test Epigenético de Salud y Bienestar enfocado para todas las personas que busquen mejoras en el ámbito de la salud y bienestar. Se obtiene un Programa Integral 100% personalizado para la optimización del organismo.
  • Diseñado para combatir algunos de los problemas más comunes en nuestro día a día como: aumentar la energía, lograr un peso saludable o potenciar tu sistema inmunológico y cardiovascular.
  • En Epixlife se ha creado un Test Epigenético para Deportistas dirigido a cualquier tipo de deportista, desde amateurs hasta atletas profesionales.
  • Diseñado para aquellos deportistas que quieran reducir el riesgo de lesiones, estimular la recuperación muscular, mejorar el descanso, reducir el riesgo de fatiga, fortalecer el sistema cardiovascular o equilibrar el metabolismo.
  • Equilibrio nutricional para una dieta vegana, es el objetivo principal del Test Epixlife para Veganos, dado que identifica las carencias nutricionales para proponer recomendaciones alimenticias evitando las fuentes de origen animal. 

Seguro que alguno de sus Test se adapta a tus necesidades, además, ofrecen más de 300 Tips de manera gratuita sobre salud y bienestar.

Una Start-Up española con visión global

Desde Valencia, hace más de un año, en pleno confinamiento se inició el desarrollo de esta Start-Up, sin embargo, desde su lanzamiento en febrero del 2021 ya cuentan con una base sólida de clientes y con un crecimiento de más del 300% durante sus primeros dos meses. Prevén abrir la primera ronda de inversión pronto para llevar esta plataforma por Europa en el segundo semestre del 2021 y por América en el primer cuatrimestre del 2022.

La startup Epixlife también trabaja para erradicar el gran problema que sufren los profesionales de salud cuando intentan acceder a las últimas biotecnologías debido a su alto coste y tiempo de preparación. Epixlife prepara una plataforma dirigida al profesional de la salud, ofreciendo los servicios y gestionando las tecnologías por ellos.

Además durante 2021 buscarán su primera ronda de financiación para poder potenciar esta expansión global.