Engel Völkers levantará dos centros logísticos en Villaverde (Madrid) por 52,6 M€

El sector inmologístico continúa al alza y atrae cada vez a más actores, ya que los centros de última milla se han convertido en parte esencial del e-commerce. Pues bien, los dos próximos años serán claves para el parque logístico de Villaverde, en el sur de Madrid ya que Engel & Völkers Development Spain construirá dos centros de última milla para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros.

Los almacenes de última generación tendrán una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 70.000 m2, y serán entregados en 2023, según el acuerdo ‘forward funding’ al que acaban de llegar ambas partes.

“Este proyecto llave en mano refleja la esencia de la compañía. Dentro de la estrategia de crecimiento en el mercado español nuestra filosofía es crear valor añadido para todas las partes implicadas en el proceso priorizando la sostenibilidad del proyecto y ofreciendo las mejores condiciones de alquiler y las oportunidades más atractivas para nuestros inversores”, afirma José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spain.

La logística sostenible se ha convertido en tendencia en el sector inmobiliario. Asimismo, el parque de Villaverde está ubicado estratégicamente en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid. Desde que en 2019 Engel & Völkers Development aterrizara en España tras el éxito alcanzado por la división en Alemania, el sector logístico no ha parado de crecer.

La compañía fue una visionaria en su apuesta por este parque situado cerca de la
A-4, antigua carretera de Andalucía, para desarrollar proyectos logísticos de última milla. “La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, señala José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà al recordar que “el e-commerce todavía tiene un peso muy pequeño en España si se compara con la media europea, lo que confirma el elevado potencial de crecimiento de la logística en nuestro país”.

Con los nuevos desarrollos, Engel & Völkers Development juega un decisivo papel de revitalización de Villaverde como centro industrial y hub logístico y se convierte en uno de los principales actores del sector. En los parques modulares que ha puesto en marcha, las unidades de alquiler en los almacenes se pueden adaptar de forma flexible para satisfacer las necesidades de los clientes y pueden variar de tamaño desde los 2.500 a los 20.000 metros cuadrados.

Todos los proyectos realizados por Engel & Völkers Development Spain cumplen con los más estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en la cadena de suministro como durante la construcción. En este sentido, está en proceso de obtener la calificación de ‘excelente’ en la certificación BREEAM para los nuevos almacenes de Villaverde.

Por otro lado, Engel & Völkers Development está negociando la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Asimismo, tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.