Mar Saura: la razón por la que ha desaparecido de la televisión

Durante los años noventa y primeros dos mil, Mar Saura era un rostro habitual de la televisión. De modelo cotizada a una de las matrimoniadas más célebres, ahora vive retirada de la pequeña pantalla. Y eso que ser actriz fue siempre su gran pasión, mientras que el modelaje fue una forma de darse a conocer y hacerse un hueco. Con 45 años y dos hijos, la ahora empresaria lleva casi una década alejada de los focos, priorizando su familia y sus proyectos empresariales por encima de las propuestas televisivas. Lejos de España, en México, es una de las productoras y publicistas con mayor prestigio, algunas de las cuales incluso a protagonizado como millones de reproducciones.

Mar Saura, de Miss Barcelona a imagen de Antena 3

Mar Saura comenzó su trayectoria en 1992, en su ciudad natal, Barcelona, ejerciendo de modelo. Después de conseguir el título de Miss Barcelona, se presentó ese mágico año a Miss España. No consiguió el primer puesto pero sí ser la Dama de Honor de la ganadora, Eugenia Santana, y que fuera su gran trampolín para las pasarelas primero y después para la publicidad. Mar Saura ha llegado a desfilar en Cibeles, en Madrid, o Gaudí en Barcelona, además de en pasarelas internacionales como Nueva York, Milán y Japón.

Sin embargo, desde muy pequeña su gran vocación ha sido la interpretación. Tras sus primeros éxitos como modelo no dudó en inscribirse en la escuela de interpretación de Cristina Rota en Madrid. Allí se formó para ser uno de los rostros más comunes de la televisión familiar de esa década y los primeros años del nuevo siglo. Así, se hizo con ‘Mírame‘, en Antena 3 para sustituir a Silvia Jato, y participó en series como ‘Una de dos‘, con Lina Morgan para TVE. En los primeros años dos mil era una habitual de los espacios de variedades producidos por José Luis Moreno: ‘La noche de los errores’ o ‘Verano Noche‘. También participó en series como ‘Médico de Familia’ o ‘La casa de los líos’.