‘Los Serrano’: fecha de estreno, actores y todo sobre el regreso de la serie

La nostalgia, ese potente arma que utiliza el marketing para cautivar a los consumidores comienza a ser blandido con cierta asiduidad por las productoras. Desde la crisis de los guinistas en Estados Unidos y la cadena seguida por la pandemia, se buscan formatos seguros que puedan generar interés, ingresos y costes reducidos. Los reencuentros de series y películas que forman parte de la infancia y adolescencia de varias generaciones siempre generan interés y reposiciones en forma de miniseries, capítulos especiales e incluso algunas con temporadas completas. Las cadenas han visto un filón de máxima rentabilidad y no dejan pasar cada oportunidad. En Estados Unidos ya se ha lanzado el reencuentro de ‘Friends’ o ‘Sexo en Nueva York’, y en España, a ‘El Internado: Las Cumbres’ o ‘Física o Química: El Reencuentro’, se unirá en breve ‘Los hombres de Paco’. La última en sonar ha sido ‘Los Serrano’.

‘LOS SERRANO’, DE SERIE DE CULTO A FINAL POLÉMICO

El final de ‘Los Serrano’ fue uno de los más polémicos de la historia de la televisión en España. Tres millones de personas presenciaron ese momento en el que Antonio Resines despierta de su sueño para decir a la audiencia que los 147 episodios y ocho temporadas no tenían sentido. En ese momento, comenzaron a circular teorías y textos que trataban de explicar el inexplicable final a una serie que lanzó al estrellato a sus protagonistas más jóvenes.

Lo cierto es que ese es un recurso muy habitual en tramas tan complejas o situaciones en las que los protagonistas no deciden continuar con el proyecto, y no queda más opción que inventar un final alternativo. ¿Tiene sentido que vuelva a la televisión ‘Los Serrano’? Ahora que sabemos que todas las tramas fueron un sueño, pocos apuestan porque vaya a tener recorrido si sigue la coherencia del guión. De hecho, esta misma pregunta surgió cuando Amazon Prime Video optó por subir el año pasado toda la serie a su plataforma. Los datos de visualización no parecen especialmente halagüeños. Pero, ¿va a volver la serie? ¿Quién estaría presente? ¿Cuándo llegaría la nueva ficción?