Declaración de la Renta: 4 novedades en las deducciones para ahorrar dinero

La campaña para presentar la Declaración de la Renta se abrió hace dos semanas, al menos para quien desee hacerlo de forma online, el método más empleado en los últimos años. Este curso está marcado por los ERTE a los que miles de personas se vieron abocadas el pasado año por culpa de la crisis que ha ocasionado el coronavirus. Esto propiciará que más gente de la habitual, al tener dos pagadores, tenga que presentar la Declaración. Y muy probablemente saldrá a pagar. Sin embargo, hay nuevas deducciones que debes conocer.

Dudas más frecuentas

En plena campaña de la declaración del IRPF del ejercicio 2020, son muchas las dudas que les surgen a los contribuyentes, principalmente por las novedades impositivas de este año, algunas de ellas como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia por el COVID-19 y de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Todos los contribuyentes están obligados a presentar la declaración de la Renta en el plazo establecido, es decir, hasta el 30 de junio. En este sentido, los contribuyentes que perciban rendimientos del trabajo solo quedarán exentos cuando hayan recibido menos de 22.000 euros anuales, siempre y cuando procedan de un único pagador, o menos de 14.000 euros si proceden de dos o más pagadores, siempre que, en este último caso, se hayan obtenido más de 1.500 euros del segundo pagador.

Para ayudar a aclarar cualquier duda, el e-book sobre IRPF 2021 de Lefebvre examina aspectos que ayudarán a presentar la declaración del IRPF. Te presentamos las novedades que resultarán claves y ayudarán a presentar la declaración del IRPF 2020.

campaña declaracion de la renta 2021

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.