Cesce facilitó financiación bancaria por más de 700 M€ a más de 120 empresas en 2020

Cesce facilitó el acceso de más de 120 empresas a la financiación bancaria por más de 700 millones de euros el pasado año 2020, según informó la compañía en un comunicado.

Además, también financió facturas mediante la modalidad de factoring sin recurso por valor de 220 millones de euros, lo que la sitúa como la segunda fuente de financiación no bancaria en nuestro país.

Así pues, la compañía ha facilitado el acceso de casi 800 empresas a la financiación y ha anticipado facturas a sus clientes por valor de 5.300 millones de euros (4.100 millones de fondos directos y 1.200 mediante el sistema de factoring sin recurso) desde que comenzara su actividad en el año 2013.

LA FINANCIACIÓN, CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN

«El año 2021 debe ser el año del inicio de la recuperación y para lograrla son fundamentales estos canales de financiación, que permiten a las empresas disponer de la liquidez necesaria para continuar, por ejemplo, con su actividad y seguir pagando a proveedores y empleados», ha destacado el jefe de la Unidad de Producto y Financiación de Cesce, Felipe Luengo.

Prueba de ello es la importancia del factoring en la financiación de las empresas españolas, lo que ha llevado que los créditos comerciales gestionados por las entidades de la Asociación Española de Factoring (AEF) a incrementar su peso en relación con el PIB, hasta alcanzar un porcentaje del 22,44% en 2020, según indicó la propia asociación.