Neinor Homes cierra su primera emisión de bonos verdes de 300 M€

La promotora Neinor Homes ha cerrado con éxito su primera emisión de bonos, tras lograr colocar el objetivo de 300 millones de euros que se había fijado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%.

Se trata de la primera emisión de un bono verde de una promotora cotizada en Europa, que ha estado plenamente avalada por los inversores institucionales respaldando con fuerza esta operación.

La operación ha tenido buena acogida por el mercado con una demanda de 1.500
millones,
que supone una sobre suscripción de 5 veces la oferta de emisión y refleja el éxito de esta primera emisión de bonos verdes de Neinor Homes.

Tal y como explicó la promotora en el comunicado remitido este lunes a la CNMV
anunciando la emisión, la compañía destinará los fondos captados a amortizar 158
millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria,
cuya fusión por absorción está previsto se cierre durante la segunda mitad de mayo.

Además, se destinará parte a amortizar 101 millones de deuda de la propia Neinor y sus filiales -dejando un perfil de amortizaciones despejado hasta 2026-, así como a realizar inversiones de capital en la división de alquiler, y para pagar honorarios y comisiones de la propia emisión.

Neinor Homes, nombrada la promotora más sostenible en España y Europa según el ESG Risk Rating de Sustainalytics, se compromete a destinar una cantidad similar a los ingresos provenientes del bono a proyectos residenciales que ayuden en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones de Unidas y que tengan un claro impacto positivo en el medio ambiente.

Por su parte, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes asegura que “estamos muy satisfechos del enorme respaldo obtenido a esta emisión de bonos por parte de los inversores internacionales, que refleja la confianza en nuestro plan de negocio y en la solidez de esta compañía. El mercado sigue apoyando la estrategia de crecimiento de Neinor Homes y como empresa nosotros mantenemos la misma línea de diversificación y prudencia”.

Asimismo, Jordi Argemí, CEO Adjunto y director general Financiero añade que “la
emisión de un bono siempre estuvo en nuestros planes cuando dibujamos la operación
de fusión con Quabit, pero más allá de extender los vencimientos de deuda de la
compañía, uno de los aspectos más destacables de esta operación es que nos permite capturar importantes sinergias de coste y generar un valor financiero para los accionistas de Neinor y de Quabit a raíz de una operación inmobiliaria.