Desodorantes: estos son los mejores del supermercado según la OCU

¿Sudas en exceso? La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha actualizado el pasado 13 de abril su ranking y comparativa de los mejores desodorantes de supermercado, evaluando la eficacia, la información, su respeto por el medio ambiente y su precio. Aunque resulte llamativo, el organismo apunta a que no todos los productos de marca en este segmento obtienen una valoración positiva, por lo que cabe preguntarse cuáles son los mejores desodorantes de supermercado para esta organización privada. En MERCA2 os explicamos todo sobre este informe y cuáles son los cinco más recomendables.

LA OCU ALERTA: NO TODOS LOS DESODORANTES CAROS PROTEGEN

¿Todos los desodorantes protegen o cumplen con lo que prometen? Este es uno de los puntos que resalta la OCU en su nota de prensa de presentación de su última comparativa sobre los desodorantes de supermercado. Según sus conclusiones, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor. Sobre todo, matiza, en las marcas de mayor prestigio.

Otro aspecto que remarca la Organización tiene que ver con las marcas que dejan en la ropa y en el medio ambiente, siendo en ambos casos el espray el más criticado. Como viene siendo habitual, el organismo pone énfasis en los buenos resultados que obtienen los productos de supermercado o marca blanca. Uno de ellos se alza precisamente como su opción recomendada por la relación calidad-precio.

produtos low cost mercadona decepcionantes