Hoffman (GSMA) llama a llenar el MWC de Barcelona con hasta 35.000 asistentes locales

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha llamado a llenar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que transcurrirá del 28 de junio al 1 de julio, con hasta 35.000 asistentes locales, frente a los 25.000 de otras ediciones.

Lo ha dicho este viernes en la clausura de las jornadas reACT en Barcelona, en la que han participado la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

«Tenemos la oportunidad, el espacio, llevemos a aquellos que puede que no hayan tenido la oportunidad de participar, llevémoslos a las puertas y mostremos al mundo que esto es la zona cero para la recuperación», ha añadido.

Hoffman ha agradecido el apoyo recibido por parte de las autoridades de Barcelona, Catalunya y toda España para seguir celebrar el MWC, así como de toda la gente que ha trabajado para poder volver a tener este evento de forma presencial en la capital catalana.

«Es una segunda casa para mí, es bonito volver», ha afirmado, y ha dicho que echa de menos la ciudad y a su gente, así como la energía de ser parte de un evento como el MWC en Barcelona, y ha recordado que fue duro cancelar el MWC de 2020, aunque fuera lo correcto.

El directivo ha insistido en la necesidad de celebrar un evento presencial para poder estar juntos en persona y para enviar un mensaje de esperanza de que los negocios están de vuelta, y ha subrayado que el evento recuerda al mundo lo que Barcelona y España tienen para ofrecer.

Ha señalado que a veces los futbolistas de clase mundial se lesionan, como el defensa central del Barça Gerard Piqué, y que volvió en un partido importante: «No empezó sin entrenar y ni sin tomar algunos minutos para jugar antes de pisar el gran escenario, y nosotros tampoco lo haremos».

«El MWC es una especie de evento de clase mundial. Los ojos del mundo muy pronto volverán a mirar a Barcelona, están mirando para ver si tropezamos o caemos, a todo el mundo le gusta ver que alguien lo haga mal. Entonces sabemos que estamos empezando el juego, este momento tiene que ver con el ‘momentum'», ha señalado.