Puré de patatas: la receta de Arguiñano para conquistar cualquier paladar

Cada vez que Karlos Arguiñano se mete en la cocina, sienta cátedra. Y lo hace dando igual si se enfrenta un plato de alta cocina y de elaboración complicada que a uno sencillo que se suela utilizar como guarnición. Muchas de las personas que cocinan en sus casas estarán de acuerdo en lo fácil que es preparar un puré de patatas. Tal cual, es un plato de elaboración muy sencilla. Lo que es difícil es transformar un plato tan sencillo en un auténtico manjar.

Pero como te decíamos antes Karlos Arguiñano es capaz de bordar cada plato sin importar su dificultad o sencillez. Y para demostrártelo, queremos compartir contigo una receta suya. Y no cualquiera, sino una de las clásicas de la gastronomía a nivel mundial, el puré de patatas. Así que si quieres aprender a preparar esta receta para conquistar cualquier paladar, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

La fama de Karlos Arguiñano

Arguiñano

El chef vasco Karlos Arguiñano es uno de los mejores embajadores a nivel mundial de la cocina española. Además, miles y miles de personas han aprendido a cocinar en nuestro país gracias a él. Y es que desde hace más de 30 años tiene un programa propio en televisión. Ha pasado por todas las cadenas importantes, La 1, Telecinco, Antena 3

Y no solo eso, también ha llegado a tener un programa propio de cocina en la televisión argentina y en la italiana. ¿Comprendes ahora por qué decimos que ha paseado la cocina española por todo el mundo? En esta ocasión, te va a enseñar como preparar un puré de patatas con el que conquistarás cualquier paladar.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.