Mochilas de viaje, una magnífica y fiel compañía para recorrer el mundo

Si has decidido ponerte el mundo por montera e irte a recorrerlo de cabo a rabo, estás en el sitio adecuado. En este post, vamos a hablar de uno de los imprescindibles a la hora de emprender cualquier ruta, las mochilas de viaje.

Estas fieles compañeras, son sin duda alguna, la mejor ayuda con la que puedes contar para viajar, por sus múltiples bondades. A continuación te mostramos algunas de ellas. ¡Acompáñanos!

Ventajas de confiar tus «bienes» a las mochilas

Independiente del estilo del viaje o del destino que hayas elegido, viajar con la mochila a cuestas, te comportará bastantes beneficios:

  • Para empezar, te deja las manos libres, para actuar como desees y necesites, la libertad de movimientos que suministra es extraordinaria, puedes correr, saltar, escalar y … mucho más, con tu mochila a la espalda. ¡Así de sencillo! 
  • A la hora de subir escaleras, en caso de que no haya ascensor, son mucho más fáciles de transportar, ¡nada que ver con tirar escalera arriba de un rígida maleta!
  • Tu salud te lo agradecerá. No es lo mismo soportar el peso de tu equipaje con un solo brazo que repartirlo entre los dos equilibradamente. 
  • Aprenderás a minimizar tu equipaje. ¡Menos es más! Menos peso más ligereza a la hora de viajar. Con una mochila, aprendes a valorar lo que te es verdaderamente necesario incluir o no en tu vida y en tu aventura. ¡Te ayuda a seleccionar tus imprescindibles!
  • Por otra parte, resultan muy fáciles de limpiar. Hoy en día, todas las mochilas existentes en el mercado admiten el paso por la lavadora, ¡no hay nada que el agua y jabón no cure!
  • De la misma forma, también admiten una fácil reparación, incluso en situaciones de emergencia, con un simple parche de cinta aislante, voilà! todo queda solucionado. ¡Realmente hace milagros!
  • Ahorrarás tiempo, en facturación de equipaje, ya que en la mayoría de aeropuertos lo considerarán carga de mano.
  • Siguiendo el hilo anterior, también ahorrarás dinero por el mismo motivo y además en consignas innecesarias, puesto que siempre la puedes cargar a las costillas, y son bien recibidas en prácticamente cualquier lugar o medio de transporte.

Como puedes observar, son muchos los motivos para convertirte al mochilismo. Pero, antes de que te lances a la piscina, a continuación te dejamos unas cuantas sugerencias que debes controlar para conseguir la mochila ideal y que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

5 tips a tener en cuenta a la hora de escoger tu mochila

  1. Capacidad. Debes saber que la capacidad de una mochila se mide en litros. Lo idóneo sería que para iniciarte como mochilero comenzases por una de 50 a 60 litros, menos quizás sería muy justa y más pondría en riesgo tu físico debido al peso excesivo.
  2. Material. Que sea resistente, impermeable y con las costuras bien remachadas. Ten en cuenta que si facturas equipaje, la mochila va a ser manipulada por varias manos y colocada en cualquier lugar y de cualquier manera, conviene, pues, que esté confeccionada con un tejido fuerte, repelente al agua y capaz de resistir todos los embistes.
  3. Ergonomía. Fíjate que esté  acolchada adecuadamente, tanto en la espaldera como en los tirantes. Igualmente, debes poder regular la altura y la tensión de los mismos. Asimismo, debes cuidar de que sea transpirable y de que tenga guías con las que puedas mantenerla rígida. 
  4. Bolsillos extras, tanto exteriores como interiores, que alivien el espacio interior, dejándolo para las cosas importantes. Ten precaución de no depositar en los bolsillos externos objetos de valor, ya que son fácilmente vulnerables.
  5. Aperturas verticales y horizontales, custodiadas por unas buenas cremalleras, naturalmente, que te proporcionen la seguridad que precisas con un pequeño candado o con una cerradura antirrobo y que te faciliten el acceso a cualquier recóndito lugar de tu equipaje.

En cuanto al precio

Invertir en una buena mochila es algo que tarde o temprano tendrás que hacer ya que será tu mejor camarada de aventuras durante muchos años.

Es indiscutible que de la capacidad de tu bolsillo depende lo que puedas gastarte, pero debes tener en consideración que si no escatimas en presupuesto, realizarás una inversión para toda la vida. Será una apuesta segura que en breve amortizarás.

Para que te hagas una idea, los precios de una mochila aceptable, oscilan entre 60 y 200 euros. ¡Tú decides!

Recuerda que tampoco es impepinable que adquieras una mochila de marca, pero ten mucho cuidado con decantarte por una que cueste solo 30 euros, ya que normalmente están pensadas para hacer senderismo o excursiones y podrían dejarte colgado cuando menos te lo esperes.

¡En el equilibrio está la mesura!

Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de elegir la mochila de tus sueños, solicites la ayuda de un experto equipo de profesionales como el que puedes encontrar en WNDRLST (thewanderlustmag.com), una plataforma online cuyos tres estándares: forma, función y estética, constituyen las premisas indispensables para elaborar la mejor reseña y orientación referente a multitud de productos existentes, brindando con ello, una útil y eficiente ayuda a cualquier usuario. ¡Sus comparativas y sus análisis, son los más exactos y minuciosos del mercado actual!

Puedes contactar con ellos a través de su web. ¡Estarán encantados de atenderte!