Amlodipino: los efectos secundarios del medicamento que regula la hipertensión

La hipertensión es un mal que cada vez afecta a más población adulta en España. Un alto porcentaje de la población padece este problema y ni siquiera lo sabe. Pese a que supone riesgos bastante graves, más aún si se tienen otras patologías que puedan complicarla, es un mal silencioso en muchos casos. Aunque existen algunos síntomas que te podrían estar alertando de tensión alta.

Cada año mueren unos 7.5 millones de personas en todo el mundo por problemas derivados de la tensión alta. Pero es algo que se puede controlar muy fácilmente con una simple medicación. Para ello se emplean tratamientos como el de Amlodipino, que suele ser bastante habitual. Sin embargo, como le ocurre a todos los medicamentos, tiene sus efectos secundarios.

¿Tienes hipertensión? Conoce los efectos secundarios del Amlodipino

¿Qué es el Amlodipino?

Pastillas de Paracetamol

El Amlodipino es un bloqueador de canales de calcio de efecto duradero tomado por vía oral y con una eficacia de al menos un día. Pertenece al grupo de las dihidropiridinas, y posee un efecto parcialmente vasodilatador, por lo que también puede mejorar la circulación sanguínea.

Estos bloqueadores BCC son medicamentos que actúan mediante el bloqueo de la corriente de calcio hacia el interior y afectan particularmente a las células donde la entrada de calcio es relativamente más importante. Además, como dihidropiridina, es un tipo de molécula basada en la piridina. Una base química que comparten muchos medicamentos conocidos.

Generalmente, los bloqueadores de canales de calcio no se recomiendan para pacientes con insuficiencia cardíaca, pero en el caso del Amlodipino se puede usar con menor riesgo si otros medicamentos para tratar la hipertensión, o angina, presentan mayores contraindicaciones.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.