Los mejores médicos de España 2020: Medicina interna

La salud se mantiene como una gran preocupación de la sociedad española. Y por eso es importante dar a conocer a los mejores médicos de cada especialidad. Hoy es turno de la medicina interna, especialidad médica que atiende integralmente los problemas de salud en pacientes adultos, ingresados en un centro hospitalario.

El listado surge de la publicación por parte de Forbes de los 100 mejores especialistas, en 24 ramas distintas. Entre estos centros hospitalarios, destacan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

dr daniel carnevali ruiz Merca2.es

DR. DANIEL CARNEVALI RUIZ

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

Es el jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, del que forma parte desde su apertura en diciembre de 2006. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1987, el Dr. Carnevali completó su formación como internista en el madrileño Hospital Universitario 12 de Octubre en 1993, dedicándose desde entonces a la sanidad privada en el ámbito hospitalario.

Participó en el desarrollo de la Clínica Moncloa desde su inauguración en 1994. Ha asistido a diversos cursos de actualización en el ámbito de su especialidad en la Universidad de Harvard y en la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos. Dentro del campo de la Medicina Interna ha centrado su actividad en el manejo clínico de los pacientes pluripatológicos, enfermedades autoinmunes sistémicas, pacientes con problemas médicos y psicopatología asociada y pacientes con infección VIH, siendo en este último campo una referencia dentro de la sanidad privada de Madrid.

Ha tenido un papel especialmente relevante durante la pandemia; de hecho, ha liderado el estudio retrospectivo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y la Universidad Europea, donde es profesor, para analizar la supervivencia de más de 600 pacientes, todos ellos según los tratamientos recibidos durante su enfermedad. Además, durante estos meses ha sido frecuente su intervención en los medios para tratar temas relacionados con el SARS-CoV-2.

dr juan garcia puig Merca2.es

DR. JUAN GARCÍA PUIG

Hospital Universitario La Paz de Madrid

Formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), este médico completó su formación en el Centro de Investigación Clínica del Hospital Universitario Ann Arbor, en Michigan, en Estados Unidos, donde trabajó en el conocimiento del metabolismo de las purinas bajo la dirección de los profesores Irving y William Kelley.

El doctor Juan García Puig es profesor emérito de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid y jefe clínico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde dirige la Unidad Metabólica Vascular del Servicio de Medicina Interna. También ejerce en la Unidad de Chequeos del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Ha coordinado más de 150 ensayos clínicos en las áreas de hipertensión, metabolismo del ácido úrico, diabetes, insuficiencia cardíaca y trastornos lipídicos y participa activamente en varias sociedades científicas.

Entre sus reconocimientos destaca en Who’s Who en el mundo y en Who’s Who en Medicina y Salud. El doctor Juan García Puig forma parte del Consejo Científico Asesor de la Fundación Gadea Ciencia, una organización dotada de personalidad jurídica privada que se caracteriza por perseguir, sin ánimo de lucro, fines de interés general a favor de un colectivo genérico de beneficiarios.

dr angel charte gonzalez Merca2.es

DR. ÁNGEL CHARTE GONZÁLEZ

Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™ y Hospital Universitario Dexeus

El doctor Ángel Charte González es una eminencia en Medicina Interna, actual director médico del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™ y jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitari Dexeus, donde se ofrece un servicio integral e interdisciplinar para tratar problemas médicos desde una visión global e integrada para el diagnóstico de procesos complejos, pluripatológicos, raros o complicaciones de enfermedades agudas.

Con más de treinta años de experiencia, el doctor Charte es especialista en Medicina Interna con una extensa actividad que a lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado con la docencia, siendo profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante los meses de pandemia, el doctor Charte González se encuentra desde la primera oleada trabajando y viviendo desde cerca la mayor crisis sanitaria que se recuerdan de los últimos años.

Además, es autor delo libro ‘Visión de la Medicina Interna’, escrito junto al doctor Miquel Vilardell, texto que hace un recorrido de la evolución de la medicina interna durante los últimos cincuenta años con la finalidad de valorar mejor la puerta que se abre hacia el futuro de la atención médica.

dr rafael esteban mur Merca2.es

DR. RAFAEL ESTEBAN MUR

Hospital Universitario Vall d’Hebron

El doctor Rafael Esteban Mur recibió en abril de 2019 el Premio Nacional Medicina Siglo XXI en la categoría de Hepatología, galardón que promueve la excelencia y el conocimiento a través de la docencia, la investigación, la atención al paciente y el networking proactivo. La dilatada trayectoria profesional y docente de este médico como jefe de Hepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Barcelona y catedrático de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, le ha servido para conformar una vasta experiencia en Medicina Interna, especialmente en Hepatología, lo que le ha permitido ser miembro de diferentes sociedades como la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL); la Asociación Americana para el Estudio de las Dolencias del Hígado; el Consejo Editorial de Gastroenterología y Hepatología; y la Hepatitis Scientific Memoranda de los National Institutes of Health en Bethesda, Estados Unidos, entre otras. Hasta la fecha, el doctor Esteban Mur ha realizado más de doscientas publicaciones nacionales e internacionales, participado en más de 140 ponencias y realizado más de un centenar de conferencias y cursos, además de ser autor de una decena de capítulos en libros.