Todos los motivos por los que no deberías volver a tomar leche de vaca

En la actualidad existen en el mercado muchos tipos de leche. Aunque sí que es cierto que la más popular a día de hoy sigue siendo la de vaca. Pero hay mucha gente que prefiere las leches vegetales como la de almendras o al de soja, por ejemplo. Y muchos de los que la han probado aseguran estar encantados. Pero lo cierto es que hay personas que ni tan siquiera están dispuestas a dar a estas bebidas vegetales una oportunidad porque les encanta la de vaca.

Sin embargo, estudios recientes apuntan a que esta bebida no es tan saludable como nos hemos pensado durante tantísimo tiempo. Y precisamente en este artículo queremos hablarte de ello, de los motivos por los que no deberías volver a tomar leche de vaca. Te los explicamos a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La leche de vaca puede afectar a tu salud emocional

leche

A muchas personas les cuesta creerlo. Pero es cierto y está científicamente demostrado: y es que la leche puede llegar a condicionar tu salud emocional. Todo tienen que ver con la caseína, que es una de las proteínas que lleva esta bebida. Esta, cuando llega al tubo digestivo sufre un proceso de descomposición y de transformación en sustancias que se derivan de la morfina. De ahí los efectos sedantes que puede llegar a tener en el organismo. ¿Nunca has notado que tu salud emocional no era la mejor tras haber consumido un vaso de esta bebida? Pues ya sabes por qué es.

El consumo de esta bebida puede sentar mal en el estómago

leche en la dieta Merca2.es

Uno de los componentes de la leche es la lactosa. Es decir, azúcar. El problema es que hay personas cuyo organismo no genera lactasa. Es decir, una enzima que sirve para absorber la lactosa. Así que estas personas cuando consumen esta bebida pueden padecer cortes de digestión, diarreas y vómitos. Por eso no es recomendable el consumo de esta bebida a diario. Sobre todo cuando en el mercado existen alternativas sanas y saludables como pueden ser las bebidas vegetales fabricadas a base de soja, almendras o arroz.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.