Gigas perdió 460.000 euros en 2020 lastrada por el tipo de cambio

La empresa española especializada en computación en la nube Gigas perdió 460.000 euros en 2020 lastrada por la depreciación de las divisas latinoamericanas y la amortización de adquisiciones efectuadas en un año en el que incrementó su facturación en el 8,6% respecto al año anterior, según el informe financiero remitido por la compañía a BME Growth.

La empresa facturó por ventas a clientes 12,86 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación recurrente fue de 2,7 millones, un 3,5% menos que el año anterior lastrado por el tipo de cambio.

Tanto el 2020 como el comienzo de 2021 han estado marcados para Gigas por las ampliaciones de capital para financiar adquisiciones, la más reciente la del operador portugués ONI, que convertirá a GAEA Inversión, sociedad del fondo Inveready, en accionista de referencia de la compañía.

En total, la empresa, que apuesta por ofrecer servicios convergentes de nube, ciberseguridad y telecomunicaciones, cuenta con una cartera de 3.396 clientes.

Durante el año 2020, la compañía ha visto cómo empresas cada vez mayores han empezado a competir con ella, especialmente norteamericanos, pero se ha mantenido con «buena presencia» especialmente en el sector de medianas empresas.

Entre sus ventajas en este sector, Gigas señala ser una empresa cercana con infraestructura local y ofrecer servicios adicionales, una línea en la que se desarrolla la estrategia de la empresa de convertirse en proveedor integral de sus clientes.

Según el informe, la compañía espera despegar en ingresos el segundo trimestre de 2021 y acercarse a triplicar los de 2020 a final de año con más de 50 millones de euros en ventas a clientes.