Naturgy traslada su sede de Barcelona a la avenida Diagonal

Naturgy ha trasladado su sede de Barcelona a un edificio de nueve plantas de la avenida Diagonal de la capital catalana y ha transformado sus oficinas en entornos «más flexibles y digitalizados».

En un comunicado difundido este lunes, la compañía ha explicado que alrededor de 200 empleados han empezado a trabajar desde este lunes en el nuevo edificio, que suma más de 5.200 metros cuadrados.

Las nuevas oficinas, que la compañía ocupará en régimen de arrendamiento por un periodo de 10 años, también cuentan con dos plantas de sótano de 900 metros cuadrados y dos terrazas exteriores de 400 metros cuadrados de superficie.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que no se trata de un simple cambio ubicación, sino que forma parte de la transformación en la que están inmersos y que también tiene que ver con los espacios.

«En las oficinas creamos día a día nuestra cultura Naturgy, por eso hemos diseñado un entorno de trabajo que potencia la conexión del talento y el trabajo en equipo, y donde la digitalización nos permita reorientar nuestros procesos de forma más ágil, sencilla y eficiente», ha añadido Reynés.

En este nuevo centro se ubicarán los Servicios Corporativos que Naturgy tiene en la capital catalana y el resto de los empleados del grupo en Barcelona seguirán en uno de los tres edificios de la que ha sido la sede de la compañía en la Barceloneta desde el año 2006, y que es propiedad de Naturgy.

La distribución de los puestos de trabajo implantada en la nueva sede de la compañía en Barcelona se ha realizado según la modalidad ‘open space’, con entornos flexibles, abiertos y conectados, y con una tecnología que permite la movilidad total del empelado.

Las nuevas oficinas también dispondrán de salas de reuniones cerradas, espacios de colaboración abiertos para equipos y salas polivalentes de gran tamaño y modulables, para atender las diferentes necesidades del día a día.