‘Cuéntame cómo pasó’, en su mínimo histórico en 20 años ante el torbellino de Mediaset

Telecinco tenía grandes previsiones para abril a pesar de haber despedido por la puerta grande ‘La isla de las tentaciones’, que está yendo de menos a más y ha demostrado que los realities con anónimos todavía siguen teniendo tirón a pesar del desgaste de ‘Gran Hermano’ tras dos décadas.

Mediaset ha doblado este mes ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que se emite miércoles y domingo, y además ha estrenado ‘El precio justo’, que está ocupando el prime time de los lunes y quizás próximamente rivalice con ‘Pasapalabra’ como sustituto de ‘Sálvame Tomate’.

Aun así el plato fuerte de la primavera de Telecinco, un año, más, es ‘Supervivientes’. El reality show llegó fuerte este pasado jueves con un sobresaliente 30,4% de share con el que superó al gran dato del estreno de la ficción nacional de Antena 3 ‘La cocinera de Castamar’, que logró un sorprendente 17,2%.

‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’ CAYÓ A MÍNIMO

La gran perjudicada de esta batalla de altura entre las dos privadas fue ‘Cuéntame cómo pasó’. La serie nostálgica cosechó su peor dato histórico en casi veinte años en antena tras más de 370 episodios emitidos: 8,9% de share.

Cierto es que la debacle de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato no se debe a un hecho coyuntural por el duelo de titanes ya que esta temporada ‘Cuéntame cómo pasó’ está marcando el peor registro de su trayectoria. Y la pasada semana, sin ‘Supervivientes’ ni ‘La cocinera de Castamar’ como rivales, cayó a su anterior mínimo: 9,8%.

LA MUJER DE ANTONIO DAVID EN ‘SUPERVIVIENTES’

Telecinco despidió a Antonio David Flores tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Esta decisión provocó que muchos aplaudieran a la cadena, a pesar de saltarse la presunción de inocencia, y que otros ahora estén denunciando la hipocresía del canal por contratar posteriormente a la hija (como tertuliana de ‘El programa de Ana Rosa’) y a la mujer del tertuliano caído. 

Olga Moreno, mujer de Antonio David, es la estrella de la nueva edición de ‘Supervivientes’. La concursante se explicó en su debut: «Estoy tranquila, no me lo creo, todavía no me hallo». Y en el vídeo de presentación reconoció su comprometida situación: «Sé que voy a perder porque mi cabeza no está en Honduras, si lo llego a saber no voy». 

Moreno aun así no se da por vencida: «Estoy dispuesta a luchar, me ha costado mis días de pensamiento y cabeza pero ahora mismo estoy renovada». Jorge Javier le intentó echar un capote: «El tiempo pasa muy rápido, la cabeza se te irá para España, pero aprovéchala, disfrútala e intenta pasarlo bien». Y ella, antes de saltar desde el helicóptero, se acordó de Antonio David: «A mis niños y a mi marido que si volviera a nacer me casaría otra vez con él».

LOS ‘SUPERVIVIENTES’ DE 2021

Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Jordi González y Lara Álvarez presentan esta edición que, además de Olga Moreno, cuenta con dos de las protagonistas del ‘Merlos Place’: Marta López y Alexia Rivas.

El ‘clan Pantoja’ tampoco se queda atrás con Sylvia Pantoja, Omar Sánchez (novio de Anabel Pantoja) y Alejandro Albalá (ex de Chabelita). Mediaset también ha fichado a tres veteranos conocidos por su trabajo: el presentador Agustín Bravo, el bailaor Antonio Canales y la actriz Valeria Marini. 

Y a varios jóvenes relacionados con el extinto ‘Mujeres y hombres y viceversa’: Gianmarco, Lola, Laura Sajén, Melyssa Pinto y Toma Bursse. También participan Palito Dominguín (sobrina de Miguel Bosé) y Carlos Alba (‘MasterChef’). 

CONCURSANTES PARTIDOS EN DOS EQUIPOS

La audiencia decidió que los primeros ocho concursantes oficiales que viven en la playa del Pirata Morgán sean Olga Moreno, Tom Brusse, Melyssa Pinto, Marta López, Gianmarco Onestini, Lola Mencía, Omar Sánchez y Alejandro Albalá. 

Y en el barco encallado, tras ser los menos votados, se quedaron Antonio Canales, Agustín Bravo, Alexia Rivas, Valeria Marini, Sylvia Pantoja, Palito Dominguín, Lara Sajen y Carlos Alba se quedaron en un barco encallado.

Además, Melyssa se convirtió en la primera líder y Lola, Tom, Gianmarco y Olga son los primeros nominados. Por lo tanto, Olga Moreno podría ser expulsada esta próxima semana… aunque Mediaset la podrá retener aislada durante otra semana extra para darle una opción de repesca.