Kutxabank aumenta este año un 50% las hipotecas contratadas en Madrid

Kutxabank ha aumentado un 50% la firma de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda en Madrid en lo que va de año, en relación al mismo periodo de 2020, antes de la irrupción de la crisis sanitaria.

Esta evolución positiva sitúa al Grupo financiero «en los puestos de cabeza» del sector en términos de nueva producción hipotecaria y confirma su «vocación de liderazgo en el mercado», lo que «se ha reflejado en sus cuotas de mercado», ha destacado en un comunicado.

En el caso de Madrid, Kutxabank concentra en la actualidad el 6,3% del mercado hipotecario, «muy por encima» de su cuota de red de oficinas, tras haber incrementado un 15% su penetración en el mercado local en 2020.

Otra de las características que ha destacado es «la clara preferencia» de los clientes por aquellas fórmulas de financiación que ofrecen una mayor estabilidad. En concreto, el 96% de las nuevas operaciones formalizadas en Madrid se ha inclinado por proteger sus préstamos ante futuras subidas de tipos, principalmente con hipotecas fijas y mixtas.

El banco vasco ha resaltado que la evolución experimentada se explica por «varias razones», entre ellas que dispone del catálogo de productos y servicios hipotecarios «más competitivo».

Según ha indicado, el Grupo Kutxabank ofrece «una de las ofertas hipotecarias más atractivas del mercado, tanto en préstamos a tipo fijo y tipo mixto, como variable», que se caracteriza por su «flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades de cada persona en los diferentes momentos del periodo de amortización».