Enel firma con BBVA una línea de avales sostenible por 1.350 M€

Enel ha firmado con BBVA una línea de avales sostenible por valor de 1.350 millones de euros, vinculada al porcentaje de capacidad instalada renovable por el grupo, informó la energética.

Este acuerdo de garantías está en línea con el compromiso de Enel con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (‘ODS’), en particular en relación con el ODS 7 de «garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos».

De esta manera, las garantías emitidas por BBVA en el interés de Enel y sus filiales incluirán la promoción de iniciativas y actuaciones relacionadas con la sostenibilidad.

Para ello, las condiciones económicas de esta línea de avales se vinculan a un indicador sostenible que es el porcentaje de capacidad instalada renovable del grupo Enel, matriz de la española Endesa.

El grupo italiano indicó que como ejemplo de su «fuerte compromiso» con la consecución de los ODS de Naciones Unidas, este indicador (Porcentaje de Capacidad Instalada Renovable) se tendrá en cuenta no solo para 2021, sino también para 2022.

Así, si Enel alcanza un nivel de consecución del 55% del indicador o más en el año fiscal 2021, y del 60% o más para el año 2022, la entidad presidida por Carlos Torres garantizará a la energética una bonificación; de lo contrario, la compañía pagará al banco una penalización.

Además, Enel y BBVA coinciden en considerar todas las garantías otorgadas en interés del grupo como ‘garantías vinculadas a la sostenibilidad’.