Las similitudes y diferencias más curiosas entre la Casa Real británica y la española

Hoy en día, todavía quedan algunas monarquías europeas de gran prestigio y tradición. Las dos más famosas son la Casa Real española y la británica, las cuales son quizá las más conocidas. Por este motivo, es inevitable comparar ambas, buscando las similitudes y diferencias que nos encontramos entre ambas.

De hecho, hoy vamos a ver a fondo las similitudes y diferencias entre la Casa Real británica y la española. Veremos cómo están emparentados de forma múltiple, las diferencias con la transparencia, la limitación de poder y otras diferencias y similitudes que seguramente desconocías.

La Casa Real española y la británica tienen lazos familiares

Casa Real descendientes Merca2.es

La primera similitud de ambas es el parentesco, ya que ambas provienen de la misma rama. El parentesco más conocido es el de la reina Victoria, la cual es la tatarabuela de Isabel II y del Rey emérito Juan Carlos. Es más, también es tatarabuela de doña Sofía, así que ambos son primos terceros, mismo grado de parentesco que tienen con los Reyes de Inglaterra.

Eso hace que Felipe VI sea tataranieto de la Reina Victoria, haciéndolo por partida doble. Esto es porque Doña Sofía también es prima y sobrina del príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte de Isabel II. Por si fuera poco, Isabel II es tataranieta del Rey Cristián XI de Dinamarca, igual que la Reina emérita Sofía, haciendo que sean parientes en muchos sentidos. En realidad, todas las casas reales de Europa están emparentadas entre sí, ya que antes no podían casarse con plebeyos, algo que ha cambiado.