González-Bueno se incorpora al Sabadell con el fin de «alinear a todos los equipos»

El nuevo consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha estrenado su cargo en la junta general de accionistas que la entidad ha celebrado este viernes en Alicante asegurando que tiene como principal objetivo «alinear a todos los equipos del banco».

Ha centrado su primera intervención como máximo dirigente de la entidad en explicar la nueva estructura organizativa del banco –que él lidera a partir de ahora–, los motivos del cambio y los objetivos que tiene.

González-Bueno ha asegurado que «la nueva estructura organizativa es una estructura más plana», para facilitar la promoción del talento interno, además de más ágil para asegurar que se da una respuesta a las necesidades de los clientes.

Ha recordado la nueva estrategia en España, con la consolidación de tres negocios distintos encarados a la Banca de Particulares, Banca de Empresas y Banca Corporativa y ha asegurado que tanto los planteamientos como la estructura organizativa será distinta en cada una.

Además, ha incidido en los tres negocios tienen responsabilidad directa sobre parte de las funciones y capacidades corporativas en las áreas de finanzas, organización y recursos, operaciones y tecnología, riesgos y asesoría jurídica para dar «mayor autonomía y agilidad» a cada uno.

PROTEGER Y ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO

González-Bueno ha apuntado que estos cambios suponen «una modificación relevante de la estructura» que protege y asegura el funcionamiento normal del día a día de la entidad.

Ha señalado que se garantiza tanto la tracción del negocio como la continuidad operativa y que se incrementa la especialización de riesgos.

«GRAN ILUSIÓN» ANTE EL RETO

El nuevo consejero delegado ha mostrado su «gran ilusión» ante el reto de dirigir la entidad y ha asegurado que concentrará sus esfuerzos en aumentar la creación de valor para el accionista.

Además, ha agradecido la «confianza» del presidente de la entidad, Josep Oliu, y del consejo de administración y el apoyo que ha recibido del hasta ahora consejero delegado, Jaime Guardiola.