Consejos increíbles para el intercambio de criptomonedas con las tarifas más bajas

Los usuarios de las plataformas de intercambio de criptomonedas deben pagar comisiones para utilizar los servicios de los sitios. Los tipos de comisiones más comunes son:

  • comisiones en los depósitos y retiradas de fondos de la cuenta de intercambio,
  • cobro de comisiones por las actividades de compra y venta (por transacción).

Las comisiones de depósito y retirada de fondos suelen depender del tipo de transferencia.  Las transferencias bancarias, los ingresos con tarjeta bancaria y el uso de sistemas de pago alternativos difieren en cuanto a las comisiones.  Los depósitos y retiradas con criptomonedas suelen ser gratuitos, sólo hay que pagar la comisión de transacción que se paga a los mineros.  Ahora es incluso menor si en el intercambio se utilizan las transacciones SegWit.

Otro tipo de pago habitual es la comisión por operación, que se paga como un porcentaje de cada transacción que se realiza en la plataforma.  Las comisiones por operación suelen oscilar entre el 0,1% y el 0,25%, pero pueden llegar al 1% del importe de las operaciones que se cobran por cursar órdenes en la plataforma de intercambio. Algunas criptomonedas tienen las comisiones por operación más bajas de las plataformas de intercambio.

Estas plataformas de intercambio son cada vez más populares, pero todavía no ofrecen mucha liquidez.  Además, la ausencia de comisiones por operación puede verse compensada por elevadas comisiones de retirada del mercado.

La plataforma de intercambio de criptomonedas más barata

Las plataformas de intercambio de criptomonedas más baratas son las que no tienen comisiones por depósito ni por retirada.  No existen las plataformas tan grandes.  En general, no hay muchos servicios que acepten pagos con tarjeta de crédito.  La razón principal es que dichas transferencias pueden solicitarse de vuelta, y es no ocurre con las transacciones con criptomonedas.  Por lo tanto, la plataforma se protege con las comisiones.

De las plataformas de intercambio con las que trabajamos, Cex.io tiene el plan de tarifas más bajo en términos de depósito y retirada de fondos.  Cobran un 3,50% por los ingresos que se realicen con tarjeta y un 1,20% por las retiradas de fondos.  Además, puede trabajar al momento con una tarjeta en rublos sin necesidad de convertirla (sin embargo, para una tarjeta en rublos, la comisión es más alta, por lo tanto, si se realizan operaciones frecuentemente, es mejor disponer de una tarjeta en dólares).

Las comisiones más bajas por intercambio de criptomonedas dependen en gran medida del lugar donde se encuentre la plataforma de intercambio y el comprador.  Es más barato en Estados Unidos y la Unión Europea.  Suelen ser gratuitos los siguientes conceptos:

  • Coinbase permite a los usuarios depositar fondos en su cuenta de forma gratuita mediante transferencias bancarias. La retirada de fondos a las cuentas bancarias sólo cuesta 0,15 $.
  • Kraken tampoco cobra comisiones de depósito bancario.

No tiene comisiones por operación

Whaleclub.co es una plataforma de negociación sin comisiones.  Admite únicamente BTC, ETH, LTC y DASH.  Puedes operar de forma anónima.  La comisión se cobra únicamente en las operaciones de margen y es fija para las retiradas de criptomoneda.  También hay un diferencial del 0,16%.

Cobinhood: se define a sí misma como la primera plataforma de intercambio con cero comisiones.  En el lado positivo: dispone de una aplicación móvil, un equipo fuerte que invierte en la promoción, un agregador de airdrop, está disponible en ruso.  Las comisiones de retirada son altas: 0,001 BTC, 0,007 ETH, 20 USD y el equivalente a 8,4 USD para la mayoría de los tokens.

También hay una serie de sitios que tienen la comisión más baja de conversor criptomonedas pero, o bien hay una criptomoneda muy cara (20% más alta que en el mercado), o se aplica una comisión muy alta para la retirada, o simplemente tienen un modelo de comisión indistinto.  Es por ello por lo que no aparecen en la lista.

Con comisiones bajas

  • Las comisiones por operación en Binance son las más bajas entre las plataformas de intercambio de criptomonedas de mayor confianza y popularidad, 0,1% de comisiones por transacción, e incluso más bajas si se utilizan tokens de Binance.
  • HitBTC cobra una comisión del 0,1% tanto al creador como al receptor.
  • Bitfinex permite realizar operaciones al 0,1% si vendes y al 0,2% si compras.