La Resistencia: las razones por las que deberías ver la serie más personal de Berto Romero

Berto Romero lleva más de dos décadas como humorista de primer nivel. El catalán ha trabajado casi siempre con su amigo Andreu Buenafuente, ya fuera en Antena 3 o ahora en Movistar+. Sin embargo, también ha conseguido grandes éxitos (y una marca muy personal) volando en solitario. Como monologuista en ‘El Club de la Comedia’ asentó su masa de seguidores que le conocieron a nivel nacional con ‘Buenas Noches y Buenafuente’ en Antena 3; sus diversos programas de radio, sus anécdotas y sus canciones lo han catapultado como uno de los cómicos más queridos por el gran público. Lo que le ha valido para llenar los teatros con sus diversas propuestas de humor. Precisamente la última gira ‘Mucha Tontería’, le lleva de nuevo hoy al programa de ‘La Resistencia’. Seguro que hablarán de su serie más íntima y personal, alabada por la crítica y los premios. ¿Tanto merece la pena?

BERTO ROMERO VISITA LA RESISTENCIA CON SU MONÓLOGO ‘MUCHA TONTERÍA’

No es un título nuevo el que lleva hoy a Berto Romero a sentarse con David Broncano en ‘La Resistencia’. Su obra en forma de monólogo a su estilo ‘Mucha Tontería’, lleva varios años haciendo gira por toda España, islas incluida. Casi siempre con lleno. El hándicap es ver en directo el humor ácido e inteligente de este catalán que se ha criado humorísticamente en la radio pero que ha adoptado la televisión (y las pantallas) con gran maestría.

En la obra, de nuevo, se acompaña de una guitarra que le permite intercalar algunas canciones, creaciones que le han dado gran fama. Recordemos que ya en 2011 consiguió ser récord de descargas en iTunes con su videoclip Me lo tiro. Hasta ahora Berto Romero ha arrasado en las salas que han acogido su último espectáculo. En el show hace una especie de recorrido improvisado de sus últimos 20 años en el escenario, con elementos de las películas y series en las que ha participado o ejercido de guionista, como en ‘Mira lo que has hecho’.