Consejos para comprar un altavoz en condiciones este 2021

Debido a que la gente se ve obligada a permanecer más tiempo en sus hogares, el consumo de música, películas, series y videojuegos aumentó considerablemente. En consecuencia, la venta de altavoces no para de subir. Si todavía no has adquirido el tuyo, en este artículo encontrarás algunas recomendaciones para comprar el mejor altavoz para ti.

Visita una web especializada

Evita comprar este tipo de productos en locales comerciales desconocidos, negociar con vendedores sin buenas reseñas en internet o comunicarte con particulares que no ofrecen garantías. Adquiere tu altavoz en un negocio especializado con buena reputación en el mercado.

Si tienes dudas, puedes investigar en sitios webs que se especialicen en hacer recomendaciones, acorde a las necesidades de sus clientes. En Todo Altavoces puedes encontrar información del tipo de altavoz que estás buscando.

Define dónde vas a ubicar el altavoz

No te arriesgues a comprar el altavoz que te guste sin haber tomado las medidas exactas del lugar en donde lo colocarás. Como sucede con la compra de cualquier electrodoméstico, debes saber previamente cuáles son las dimensiones del espacio en el que estará ubicado.

Elige el sitio donde vas a colocar el altavoz y mide el alto, ancho y profundidad de ese espacio. Así sabrás cuál es el tamaño máximo que puede tener el equipo que vayas a comprar. No te preocupes si dispones de poco lugar. Hay altavoces muy pequeños que ofrecen una gran calidad de sonido.

Fija un presupuesto flexible

Establece un rango de precios, pero extiende el límite si es necesario. Determina el monto mínimo y el máximo que estás dispuesto a pagar por un altavoz. En caso de que te guste un modelo que exceda ligeramente tu presupuesto, cómpralo de igual modo.

Actualmente las casas de sonido ofrecen diversas alternativas de pago. Puedes utilizar tu tarjeta de crédito para financiar la compra si no te alcanza el dinero. Recuerda que es un producto que dura muchos años y que se amortiza con el tiempo.

Invierte en calidad

No malgastes tu dinero en altavoces baratos. Si bien el precio de estos artículos es muy tentador, no ofrecen un buen sonido y se rompen constantemente. Invierte en productos que tengan una buena relación calidad precio.

Marcas como JBL, Bose, Logitech, Creative, Denon y Woxter son muy accesibles y ofrecen un sonido limpio. Si tienes un poco más de ahorros, puedes optar por artículos más sofisticados, como los de Edifier, Pioneer o Sony.

Averigua la autonomía que ofrece

La acumulación de cables esparcidos por el suelo genera una gran molestia. Por eso los altavoces inalámbricos tienen tanto éxito. Poseen todas las características positivas de un altavoz tradicional, con el beneficio extra de no tener que estar conectados permanentemente a la corriente para funcionar.

Sin embargo, tienen una limitación muy importante: la autonomía. Estos equipos deben cargarse antes de utilizarse y se descargan progresivamente con el uso. Si vas a comprar un altavoz inalámbrico, asegúrate de que cuente con muchas horas de autonomía. De no ser así, te verás obligado a cargarlo de manera muy frecuente.

Verifica su resistencia e impermeabilidad

Revisa el equipo para ver si es resistente a los impactos. Comprueba que está fabricado con materiales fuertes, que no van a romperse con un golpe leve o caída. Si se nota frágil a simple vista, descártalo.

Busca un producto impermeable. De esta manera estarás tranquilo en caso de que se vuelque accidentalmente algún líquido sobre el altavoz. La impermeabilidad también es una característica muy importante si vives en un lugar con clima cálido o lluvioso, ya que es una protección ante la humedad.

Compra cargadores extra

Aunque todos los cables USB son muy similares, no son iguales. Utilizar un cable incorrecto para cargar tu altavoz puede ocasionar desperfectos graves en el equipo. Compra uno o dos cables USB adicionales para tener de reserva en caso de pérdida del original.

Si no te alcanza el presupuesto en este momento, recuerda que las especificaciones del producto se encuentran en el manual. Allí deberás recurrir antes de comprar un cable nuevo para ver todos los requerimientos del equipo.

Adquiere componentes compatibles

Una vez que ya hayas conseguido un altavoz de calidad, es recomendable que compres algunos dispositivos complementarios. Suma un amplificador y un subwoofer a tu equipo de sonido. De esta manera podrás obtener un volumen más alto y escuchar los graves que el altavoz no puede emitir.

Debes verificar que estos componentes sean compatibles con tus altavoces. Si existiese una gran diferencia de potencia entre ellos, el sonido se oirá distorsionado y será molesto para tus oídos. Además, es muy posible que alguna pieza se dañe.Luego de haber comprobado cuáles son los altavoces y complementos que cumplen con todas las características mencionadas, ya estás en condiciones de seleccionar el que más te guste. Elige el diseño que sea más atractivo para ti y que combine con el resto de los elementos que comparten el espacio.