Liberbank obtiene la doble confirmación de seguridad y privacidad de la información en su banca digital

Aenor ha otorgado a Liberbank doble certificación por sus sistemas de gestión de seguridad de la información y de la privacidad de la información en su banca digital.

El primer sistema establece los requisitos para implantar, documentar y evaluar un sistema de gestión de la seguridad de la información, que garantiza la implantación de un sistema de ciberseguridad orientada a los procesos y objetivos del negocio considerando el análisis de riesgos de TIC.

El segundo es una extensión para la gestión de la privacidad que define y complementa a los requisitos necesarios de la normativa con relación a la privacidad y protección de los datos de carácter personal.

Según Liberbank, es la primera entidad financiera en recibir esta doble certificación de Aenor, con la que avanza en su modelo de banca abierta, reforzando la seguridad y la privacidad para los clientes y, en consecuencia, la experiencia de uso.

La auditoría para obtener estas certificaciones destaca como puntos fuertes de Liberbank la formación y concienciación que realiza en materia de seguridad de la información y la privacidad.

Aenor también señala a la experiencia y conocimientos de la seguridad y privacidad de la información que han demostrado los responsables de estos ámbitos, así como la gestión de la seguridad de la información que se ha realizado durante la crisis sanitaria originada por el Covid-19.