El Hormiguero: Cayetana Guillén Cuervo y la serie que cambió su vida

Cayetana Guillén Cuervo tiene fama de ser distante, borde e incluso elitista. Una cruz que lleva con elegancia, la que lleva mostrando más de dos décadas en La 2 con ‘Versión Española’. Quizás precisamente porque se le asocia con la cultura y ésta tiene, en parte, esas connotaciones. Su paso por MasterChef Celebrity hizo que muchos se reencontraran con esa otra parte más desconocida de la televisiva: el esfuerzo continuo por mejorar y hacer las cosas bien. Sin embargo, y a pesar de que como actriz ha hecho numerosas series y películas, sólo con una de ellas su fama ha trascendido más allá del mundo del teatro y la cultura de las élites donde se la tenía encasillada. Hoy visita ‘El Hormiguero’, donde seguro que hablará y se la preguntará por su gran éxito, aunque vaya a promocionar su nueva obra de teatro, ‘Puertas Abiertas’.

CAYETANA GUILLÉN CUERVO, HIJA DE ACTORES, PERO PERIODISTA DE FORMACIÓN

Cayetana Guillén Cuervo, la invitada de hoy en ‘El Hormiguero’, siempre ha cargado con la losa (positiva, la mayoría de las ocasiones), de ser hija de. Su padre fue el gran Fernando Guillén y su madre, la conocida Gemma Cuervo, la entrañable Mari Tere Valverde de ‘La que se avecina’ o Vicenta en ‘Aquí no hay quien viva’. Su hermano, Fernando Guillén Cuervo, también es un actor conocido (‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Isabel’, ‘Servir y Proteger’).

Con todo, ella ha labrado su propia carrera. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, aunque siempre ha estado muy ligada tanto a la televisión como al teatro. En el cine debutó de la mano de Imanol Uribe en ‘La Luna Negra’ en 1989. Desde entonces, su carrera mixta entre actriz y presentadora se ha mantenido con altibajos.

versión española