Correos amplía la transformación y diversificación de productos en sus oficinas

Las oficinas de Correos continúan avanzando en su estrategia de acercar sus servicios a los ciudadanos, y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día. Gracias a numerosos acuerdos comerciales, ha logrado enriquecer la oferta disponible en sus oficinas.

La red de oficinas del operador logístico se posiciona como la más amplia de España en cuanto a capilaridad y cobertura territorial, para «aportar servicios útiles y facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país», aseguran desde Correos.

Entre las novedades que ofrece Correos, cabe destacar que ya ha comenzado a instalar cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. Actualmente ya hay diez cajeros operativos en ocho oficinas de Madrid, así como en Barcelona y Valencia, con la previsión de acometer la completa implantación del proyecto a lo largo de este año.

Actualmente ya hay diez cajeros operativos en ocho oficinas de Madrid

La compañía logística también baraja la instalación de cajeros en algunas zonas rurales, en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero que sí cuenten con algún punto de atención de Correos.

ACUERDO DE CORREOS Y BANCO SANTANDER

El acuerdo firmado entre Correos y Banco Santander ya está plenamente operativo y, actualmente ofrece los servicios de ingreso y retirada a los clientes de la entidad.

Cuenta con un total de 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural). Los clientes pueden realizar estas operaciones en las oficinas, pero la compañía también ha incluido un servicio mediante el que los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen, el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. Este servicio es gratuito si se realizan, como máximo, dos operaciones mensuales para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física.

En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su municipio.

SERVICIO A DOMICILIO CON CARTEROS RURALES

Correos apuesta por diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente en las zonas rurales. De este modo, Correos ha iniciado un proyecto piloto en la provincia de Jaén, por el que 98 carteros y carteras rurales podrán vender a domicilio productos como sellos, adquirir distintivos de la DGT, sobres y embalajes para paquetes. También se pueden pedir billetes de tren o entradas a espectáculos.

Así, los carteros rurales puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto. 

Las oficinas de Correos ofrecen una amplia variedad de servicios y productos

Los ciudadanos también podrán realizar el pago de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros.

Cuando finalice este proyecto piloto y se evalúe su desarrollo, se identificarán los puntos de mejora y se estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, así como su extensión a otras provincias de España.

MAYOR DIVERSIFICACIÓN EN LAS OFICINAS

Las oficinas de Correos ofrecen una amplia variedad de servicios y productos, para facilitar el proceso a los usuarios. El operador ha firmado alianzas con potentes operadores de diferentes sectores.

En el sector energético, Endesa se ha convertido en colaborador estratégico de Correos, y la energética comercializa luz y gas en las oficinas de Correos. De esta forma, se complementaron los acuerdos anteriores para el pago y envío de facturas a los más de 10 millones de clientes de la compañía energética. Asimismo, los ciudadanos pueden contratar las tarifas ECO de Naturgy (luz, gas, o ambos).

En telecos, Correos ha firmado un acuerdo con O2, del grupo Telefónica, mediante el cual los clientes interesados pueden contratar en las 2.393 oficinas de Correos de toda España los servicios de esta compañía. También se ha aliado con el operador de telefonía móvil low cost PepePhone, y los usuarios pueden contratar sus servicios en más de 2.300 oficinas.