Supervivientes: rostros poco conocidos que dieron la campanada

Hay algunas ediciones de Supervivientes donde ha ganado un famoso consolidado o un favorito. Por ejemplo, Sofía Suescun ganó en 2018, Miriam Sánchez en 2008, Rosa Benito en 2011 y Omar Montes en 2019. Sin embargo, en otras ediciones han ganado famosos sin tanto caché o incluso personas totalmente desconocidas para el gran público. A pesar de no tener tanta fama, algunos consiguieron ganarse el cariño del público y dar la sorpresa.

En el día de hoy, hablaremos precisamente de los concursantes de Supervivientes que dieron la sorpresa y se hicieron con la victoria, superando a otros que eran favoritos por su elevado caché. Conoceremos al ganador y también a los grandes famosos que acabó superando contra todo pronóstico. Eso sí, no contaremos las primeras ediciones, donde todos eran anónimos, por razones obvias.

Maite Zúñiga dio la sorpresa en Supervivientes 2009

Supervivientes

Sin duda, la mayor sorpresa que vimos en el concurso ha sido la de Maite Zuñiga. Maite es una gran atleta, pero solamente era conocida dentro del atletismo y no tenía nada que ver con la televisión. Por este motivo, nadie esperaba que superase a famosos de gran caché como Álvaro Muñoz Escassi, Juan Díaz “El Golosina”, Daniela Blume o Matías Fernández.

Maite los superó a todos y ganó el concurso de la mejor manera, haciéndolo sin ninguna nominación, algo casi imposible. Además, logró el 66% de los votos frente a Matías Fernández, segundo finalista. Eso sí, ella no aprovechó la fama para participar en la televisión como otras personalidades de la lista. Simplemente volvió al deporte y trabaja en la Federación Española de Atletismo. Como dato curioso, es la mujer de Julio Maldonado “Maldini”, famoso periodista deportivo.