El 80% de ‘riders’ de Deliveroo dice no sentirse representado por la Ley Rider

El 80% de los ‘riders’ que colaboran con Deliveroo ha manifestado no sentirse representado por la Ley Rider propuesta por el Ministerio de Trabajo y han mostrado su «enorme preocupación» por su futuro y el «grave impacto» que la laboralización forzosa podría tener en el colectivo y su entorno, según ha informado la plataforma de ‘delivery’ en un comunicado.

La encuesta señala que el 91% de los repartidores asegura que su principal preocupación es el «grave impacto» que esta norma tendrá sobre sus ingresos, seguido por el hecho de que las plataformas estarían operativas en menos ciudades o zonas (54%) y que habría más competencia por el trabajo (38%).

Por otra parte, el 79% de los ‘riders’ encuestados considera que dejará a muchos de ellos sin trabajo, mientras que les llevará a tener peores condiciones (44%). En este sentido, solo un 5% indica que esa Ley es necesaria y menos del 2% afirma que es una norma completa.

El informe muestra que el 95% de los repartidores indica que tiene a su cargo a más de una persona, teniendo un 75% de ellos a cargo a familias con hijos, padres, hermanos o similar.

Ligado a esto, un 73% de los repartidores encuestados cree que si la Ley los obliga a ser empleados no lograrían los ingresos necesarios para cubrir sus necesidades y un 23% considera que sería difícil o muy difícil conseguirlos. Solo el 5% cree que no tendría problemas en este sentido.

De esta forma, en su mayoría han mostrado un gran nerviosismo (56%) y tristeza (31%) por su futuro. Únicamente un 2,5% afirma sentirse contento ante la posible regulación.