El cobre pone en jaque a las tecnológicas

Durante las últimas semanas hemos visto cómo la cotización del cobre se disparaba, marcando nuevos máximos históricos. Esta revalorización ha estado acompañada por el incremento de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos, que reflejan cómo la economía estadounidense se está sobrecalentando por los programas de compra de activos de la Reserva Federal.

Parte de esta iniciativa monetaria de la Reserva Federal, que en realidad venía desarrollándose desde el año 2015, sin que hubiera una necesidad imperial de intervención, ha generado un problema inflacionario en los mercados financieros, incrementando las expectativas de resultados empresariales, disparando determinados ratios de valoración y afectando en último término a determinadas materias primas.

En concreto, el cobre, metal industrial caracterizado por su alta conductividad, que se puede negociar a través de XTB, el bróker líder en España. Durante los últimos meses se ha producido una escasez en el suministro que ha perjudicado a la producción de microprocesadores, semiconductores y otros elementos electrónicos necesarios en prácticamente todos los ámbitos cotidianos de la sociedad: smartphones, ordenadores, televisores, sector sanitario, sector de la automoción o industrial.

Recientemente hemos visto cómo Apple, una de las abanderadas de este sector tecnológico, que además quiere hacer su incursión en el sector de la automoción, ha venido corrigiendo en línea con las fuertes subidas en el precio de la tonelada de cobre y este tipo de divergencias se pueden negociar complementariamente con diferentes instrumentos financieros.

Por un lado, podemos gestionar la compra de Apple en un entorno de soporte aproximadamente de 120 $ por acción, mientras que la expectativa de recuperación en el precio nos puede dar una oportunidad de negociación a la baja sobre el cobre con CFD, ya que si consideramos que este movimiento va a mantenerse en el corto plazo podremos cubrir nuestra posición de Apple. Si teníamos unas acciones previamente compradas, con una venta de CFD de Apple por el nominal equivalente al valor de nuestras acciones, mientras negociamos al alza el contrato sobre el cobre con una expectativa de volver a marcar nuevos máximos históricos.

Además, con XTB se puede operar al alza o a la baja, dependiendo de las circunstancias delmercado, gracias a los CFD. Mientras muchos inversores esperan fuertes caídas tras los máximos históricos en acciones, en otros mercados se pueden encontrar oportunidades con la negociación de materias primas, por la capacidad de diversificación y eficiencia de inversión que estos productos ofrecen. Todas las materias primas pueden negociarse tanto al alza como a la baja a través de estos instrumentos.

La operativa se puede realizar desde su avanzada plataforma xStation, disponible para ordenador o dispositivos móviles, que recientemente ha sido galardonada como la mejor app móvil por los usuarios de Rankia. XTB es el Broker mejor valorado por los inversores y actualmente cuenta con las mejores condiciones del mercado, como la posibilidad de operar sin comisiones en Acciones y ETFs hasta 100.000 euros mensuales.