Banco Sabadell y American Express alcanzan un acuerdo para la gestión de pagos con tarjeta

Banco Sabadell y American Express han firmado un acuerdo por el cual el banco ofrecerá a su red de comercios la posibilidad de contratar el servicio de cobro con tarjetas American Express a través de sus Terminales para Punto de Venta (TPV) físicos o virtuales.

Los clientes de la entidad financiera que quieran dar de alta un nuevo terminal o los que ya dispongan de uno podrán aceptar pagos con tarjetas American Express «con la misma facilidad que con el resto», han informado este martes en un comunicado conjunto.

El principal beneficio para los comercios será contar con un único interlocutor –Banco Sabadell– para dar de alta el servicio y para gestionar los cobros, y los comercios tendrán centralizadas todas las transacciones, lo que «facilitará la conciliación del flujo de caja».

El director de TPV y eCommerce en Banco Sabadell, Jordi Pascual, ha remarcado que el acuerdo pretende «ofrecer el número máximo de soluciones de cobro» a los clientes del banco, y hacerlo de forma fácil y rápida, en sus palabras.

La directora de Service Solutions de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, considera que, en el sector de Servicios de pago, las alianzas y acuerdos entre compañías son «clave para incrementar las alternativas en el mercado de una forma eficiente».

La vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, Julia López, ha asegurado que el acuerdo se enmarca en una estrategia de expansión «orientada a ampliar el número de comercios que permiten pagos» con sus tarjetas.

Ha añadido que el acuerdo ampliará el alcance de American Express a un mayor número de comercios en un variado espectro de industrias, especialmente en el ámbito del negocio local y el pequeño comercio».