Tectum adquiere un nuevo suelo en Torrejón de Ardoz para impulsar la vivienda asequible

El mercado de la vivienda en alquiler continúa muy tensionado en la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las promotoras que apuestan por proyectos de alquiler asequible para facilitar el acceso a jóvenes y familias con menor presupuesto. De hecho, Tectum ha adquirido un nuevo suelo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz para impulsar este parque.

La creación de proyectos de alquiler con una renta asequible es muy necesario en la Comunidad de Madrid, donde se registra un mayor efecto expulsión en el mercado del alquiler debido a los altos precios, y los jóvenes o familias se ven empujados a optar por volver al domicilio familiar, o compartir piso.

Junto a Locare, Tectum promoverá 86 viviendas en Torrejón de Ardoz, que suma a las más de 1.300 en desarrollo destinadas al alquiler asequible. Un balón de oxígeno para aquellos que puedan acceder a estos inmuebles.

La promoción, situada en la zona de la Aldovea, en pleno crecimiento dentro del municipio acogerá viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en las que los futuros inquilinos podrán disfrutar de plaza de garaje y zonas comunes como piscina, parque infantil y zonas verdes. Además, el edificio contará con locales comerciales.

Según explica Andrés Horcajada, consejero delegado y socio fundador de Tectum, “Torrejón de Ardoz, gracias a su cercanía y buena conexión con Madrid capital es un municipio muy consolidado con un aumento de población importante en los últimos 40 años, siendo la única población del Corredor del Henares que ha aumentado su población en el periodo 2012-2017, de ahí la necesidad de ofertar viviendas en alquiler asequible de calidad, gestionadas profesionalmente y con rentas competitivas”.

De hecho, el desarrollo, que tendrá carácter de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA), tendrá sus rentas sujetas a una cantidad mensual máxima fijada por la Comunidad de Madrid.