Más allá de Tinder: aplicaciones para ligar y tener éxito

Buscar pareja no ha sido algo demasiado complicado. Buscar una buena pareja lo era más. El problema es que, con la pandemia, lo primero se ha vuelto también tarea complicada, y lo segundo aún más. Al no poder salir con las restricciones, con muchos locales de ocio cerrados y las escapadas limitadas, la única opción que les queda a muchas personas son las aplicaciones para ligar.

Existen cientos de estas aplicaciones para ligar y webs que te prometen encontrar pareja fácilmente, que tienen algoritmos para encontrar una pareja afín, etc. Pero muchas de esas utilidades son estafas que te cobran y terminas chateando con un bot. Por eso, deberías saber seleccionar la app adecuada…

Las mejores aplicaciones para ligar y todo lo que necesitas saber

¿Cómo funcionan las aplicaciones para ligar?

aplicaciones para ligar

La mayoría de estas aplicaciones para ligar tienen un funcionamiento similar. A pesar de todo el marketing de unas y otras, lo cierto es que los resultados pueden ser muy similares.

Por lo general, te registras de forma gratuita y das tus datos personales. En algunas se pide que pagues una suscripción para poder acceder a ciertas funciones, como poder contestar mensajes, ver fotos de otros perfiles, etc. En este sentido sí que hay cambios de unas a otras.

Se supone, que según esos datos, el algoritmo de algunas de ellas te deberías buscar perfiles que sean más afines a ti, pero lo cierto es que dejan mucho que desear. Actualmente, algunas han anunciado que usarán inteligencia artificial para mejorar esto, aunque la última palabra siempre la tienes que tener tú.

Ese algoritmo se suele basar en los datos que has aportado sobre tu ubicación (o datos del GPS), edad, gustos, etc. Y, a partir de eso, te mostrarán algunas sugerencias o podrás buscar tú mismo a través de sus buscadores y filtros. En algunos casos, te permiten también buscar en otras regiones o países, mientras que ciertas aplicaciones para ligar te restringen solo a tu zona.

Cuando se localiza un perfil que te gusta, puedes dar a que te gusta, solicitar contacto o enviarle un mensaje, etc. Así es como se comienza la conversación para terminar quedando si te gusta…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.