Lleida.net crece en España con la adjudicación de Asepeyo y Unión de Mutuas

Lleida.net se ha adjudicado los contratos de Asepeyo y la Unión de Mutuas para las comunicaciones fehacientes con los clientes. Estos correos electrónicos son válidos como prueba judicial ante los tribunales.

Las dos mutuas utilizarán los servicios de Lleida.net para notificar cualquier información de los servicios que prestan a los clientes. El contrato es especialmente importante ya que Asepeyo es una de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Los trámites de bajas, altas, ERTES, y prestaciones por la pandemia, entre otras, serán ahora certificadas a través de la empresa dirigida por Sisco Sapena.

La conocida como el ‘notario de Internet’ ha constatado el impulso de sus servicios de notificación electrónica por parte de la administración pública para los ciudadanos. De hecho, es proveedora oficial de comunicaciones certificadas por empresas públicas de todo el mundo, como es el ejemplo de Renfe en España, entre otros. También realiza esta labor con los servicios postales nacionales de Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Sudáfrica y Zambia.

Las dos nuevas adjudicaciones demuestran que esta tecnología abre «el terreno en las administraciones públicas», ha asegurado Sisco Sapena, CEO y fundador de la compañía en un comunicado.

«El sector público ha comenzado a sustituir la utilización de métodos clásicos de entrega», ha considerado Sapena. Se trata de la firma de notificaciones y contratos por procedimientos de notificación y contratación telemáticos como los desarrollados y patentados por esta empresa. Según sus propios datos, las administraciones públicas podrían llegar a cuadruplicar sus comunicaciones certificadas vía Internet este año.

ASEPEYO, COLABORADORA DIRECTA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

El contrato es especialmente importante ya que Asepeyo es una de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Los trámites de bajas, altas, ERTES, y prestaciones por la pandemia, entre otras, serán ahora certificadas a través de Lleida.net. La empresa cuenta con unidades territoriales en toda España y una plantilla de 3.300 profesionales.

En total, se ha dividido en todo el territorio en 142 centros asistenciales, cuatro hospitales y un hospital de día, cinco centros de rehabilitación, dos centros de seguridad e higiene en el trabajo y 15 oficinas de atención al público.

La Unión de Mutuas, por su parte, cuenta con una presencia en diez Comunidades Autónomas.

Lleida.net, cotizada junto a Repsol en el OTCQX (Nueva York), en Euronext Growth (París) y en BME Growth (Madrid), es el líder europeo en su industria. La empresa ofrece sus servicios a numerosas compañías de los sectores financieros, la banca y los seguros, así como a administraciones públicas.

Lleida.net capitaliza en torno a ochenta millones de euros y, con 100 empleados, es uno de los líderes europeos en la industria de la notificación, contratación y firma electrónica certificadas. Cuenta con más 203 patentes en materia de contratación y notificación electrónica, y su portafolio de propiedad intelectual es uno de los más importantes de la industria a nivel mundial.

Cuatro de estas patentes han sido concedidas por las propias autoridades españolas. Con más de 3.000 accionistas, la empresa, que mantiene operaciones en 19 países, se ha convertido en los últimos años en el principal actor europeo en el sector.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es