Aspirina: los casos en los que jamás deberías tomarla

La aspirina es una de las medicinas más consumidas a nivel mundial, desde hace muchos años  esta medicina ha servido para tratar múltiples patologías. En la actualidad muchas personas toman aspirinas, ya sea para dolor de cabeza, o para mejorar la circulación de la sangre; sin embargo, no es recomendable tomarla en caso de que sufras algunas condiciones.

Cuando se toma un medicamento siempre es importante saber los efectos secundarios que le causa a nuestro cuerpo, además de tener en cuenta si puede hacerte daño en caso de sufrir una enfermedad. En este artículo se mencionarán cuáles son los casos, donde nunca debes tomar aspirina, si no deseas que sea contraproducente.

Asmáticos

Asmáticos

Para los asmáticos la aspirina normalmente no tiene ningún efecto en ellos; sin embargo, en algunos casos puede provocar que la misma empeore. Otra razón es que agrava un poco los síntomas del asma, debido a que causa congestión nasal y a veces dolores abdominales.

No es recomendable para las personas que tengan asma que tomen aspirinas para prevenir que esta se empore. Aunque las probabilidades son pocas, no hay una forma segura de demostrar que la aspirina te ocasionará efectos secundarios que no sea tomándola.