Fluidra eleva sus previsiones tras comprar Custom Molded Products

Fluidra ha elevado sus propias previsiones para 2021 tras comprar Custom Molded Products a Tenex Capital Management. La valoración de la operación por el fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas alcanza los 205,54 millones de euros. La empresa catalana ha pagado la operación en efectivo y deuda.

Con esta adquisición, la empresa espera doblar su crecimiento de ventas hasta entre el 12% y 15%, frente al 6%-9% anterior; además, el crecimiento de las ganancias por acción pasará a entre el 17% y el 25%, frente a entre el 12% y 20% anterior. Por su parte, el EBITDA se mantendrá entre el 22,5% y 23%.

Según las nuevas previsiones, el apalancamiento proforma de 2020 se mantiene en el 2x; espera un sólido perfil de generación de caja. La operación ha contado con McGuireWoods LLP como asesor jurídico de Fluidra; mientras Raymond James & Associates, Inc. y Troutman Pepper Hamilton Sanders LLP lo han sido de CMP. Además, Nomura y Fidus Partners han asesorado a CMP.

AMPLIACIÓN DE LA CARTERA

«CMP es un encaje perfecto y representa una valiosa ampliación de las operaciones actuales de Fluidra en Norteamérica», ha asegurado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra. «Esta adquisición nos permite ampliar nuestra cartera de productos en áreas estratégicas», ha continuado, incluyendo la entrada en el nuevo mercado OEM de spas. «Esperamos aprovechar la experiencia de la integración Fluidra-Zodiac para conseguir las numerosas sinergias que hemos identificado», ha considerado.

En otro orden, Fluidra podrá ampliar «rápidamente» su oferta en varias categorías de crecimiento estratégico, como productos de desinfección alternativos, actualmente en gran expansión, productos empotrables para la gama de equipamiento de Jandy y un equipamiento exclusivo para spas, segmento adyacente de gran relevancia que representa una gran oportunidad para la compañía.

Además, la amplia gama de soluciones LED y de juegos de fuego y agua de CMP complementará y ampliará la actual cartera de Fluidra. «Las fortalezas de los productos de CMP ayudarán a acelerar el crecimiento», ha asegurado la compañía en un comunicado. En este sentido, permitirá ofrecer a los clientes una gama más amplia de tecnología para piscinas y spas.

REFORZAR LA POSICIÓN DE LIDERAZGO

La incorporación del fabricante estadounidense de componentes para piscinas y spas contribuirá a «reforzar la posición de liderazgo», ha comunicado Fluidra. A su juicio, la oferta de productos y la experiencia de fabricación de CMP «generará mayores oportunidades de crecimiento y valor para los clientes».

CMP, además de proveedor líder en soluciones innovadoras en el sector, cuenta con una amplia cartera de marcas muy reconocidas, como DEL, Brilliant Wonders, Spamaster y Bobé. Con base en Newnan, Georgia, CMP opera diversas instalaciones de fabricación y distribución en múltiples ubicaciones en los Estados Unidos y China. Sus productos se distribuyen desde Estados Unidos a Canadá, América Latina, Europa, Australia y Oriente Medio.

«Confiamos en que su sólida reputación en el sector posicionará idealmente a Fluidra y a CMP para alcanzar grandes éxitos en los próximos años», ha considerado Tom Moore, el consejero delegado de CMP, cuyo equipo se mantendrá en Georgia.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es