El fabricante chino DFSK trae a España el Seres 3, un SUV 100% eléctrico

El coche eléctrico va ganando terreno en el mercado español y prueba de ello es que la mayoría de las marcas cuentan en su oferta con algún modelo híbrido enchufable o 100% eléctrico. Esto resulta atrayente para empresas que, hasta ahora, no operan en nuestro mercado con este tipo de vehículos, como es el caso de la china DFSK, que ha decidido poner a la venta en nuestro país el nuevo Seres 3, un interesante coche de concepto SUV, tamaño medio y 100% eléctrico.

El Seres 3 tiene una longitud de 4,38 m, 1,85 m de ancho y 1,65 m de alto, lo que le permite ofrecer un buen espacio interior para los pasajeros y la carga. En cuanto a prestaciones, está equipado con un potente motor alimentado por baterías con la última generación de litio-ferrofosfato que proporcionan una potencia de 120 kW (163 CV) para alcanzar sin problemas su velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 km/h.

La autonomía puede llegar a los 405 km en el ciclo NEDC, mientras que en ciclo WLTP la autonomía es de 329 km. Con una carga rápida se alcanza el 80%, mientras que para el 100% de la recarga desde cero invierte hasta 17 horas en un enchufe convencional.

El interior cuenta con materiales propios de segmentos superiores y exhibe muchos detalles en azul que advierten de su condición de vehículo con cero emisiones de CO2. Entre sus características destacan: pantalla de 10,25 pulgadas, cámara de visión 360º, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, asientos delanteros calefactados, asistente de arranque y descenso en pendientes, etc.

El nuevo DFSK Seres 3 está disponible en el mercado español a finales de marzo 2021  con un precio estimado por debajo de 35.000 euros.