Naturgy suministra energía renovable a Sidenor para sus plantas productivas

Sidenor han firmado un acuerdo, con una duración de 10 años, con Naturgy por el que suministrará a la siderúrgica energía eléctrica de origen 100% renovable para sus plantas productivas.

En un comunicado, han explicado que Sidenor recibirá un suministro por una energía equivalente a 350 gigavatios hora (GWh) al año procedente de energía renovable, solar y eólica, en un acuerdo bajo la modalidad ‘PPA’ (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Sidenor ha indicado que este acuerdo supone «un paso más» en el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático y por la descarbonización de sus procesos, a través de la utilización de energía verde en sus instalaciones productivas.

Por su parte, Naturgy ha mostrado su convencimiento de que las energías renovables tendrán «un papel muy relevante» en la transición energética y el acuerdo suscrito con Sidenor «consolida la apuesta de crecimiento en la venta de energía renovable a nivel nacional e internacional».

Este acuerdo se une a los firmados recientemente por la energética en Australia para la venta de energía renovable también bajo la modalidad ‘PPA’, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.