Madrid no fue siempre la capital de España: ciudades que tuvieron ese título

Por disparatado que parezca, aún hay quienes piensan que Madrid siempre fue la capital de España. Hay otros que tan solo fueron Córdoba y Madrid, pero lo cierto es que hay más ciudades de España que lo fueron. A lo largo de la historia y por diferentes motivos históricos, el centro fue trasladado a diferentes ciudades.

Esto además va unido a los principales asentamientos que destacaron en la Edad Media o el dominio romano. A continuación, te contamos cuáles fueron las ciudades que fueron la capital de España.

Córdoba fue capital de España

corodba capital de españa

Córdoba se fundó en el siglo II a.c. por los romanos, y fue la capital de España, cosa que deberías saber si prestaste atención en clase de historia. Además de ser la capital durante la República romana, fue la provincia Bética durante el tiempo que duró el Imperio romano.

Aunque lo cierto es que su momento de mayor esplendor como capital sucedió durante la dominación musulmana en el país, cuando se levantó como capital del Emirato de Córdoba. Esta es una historia que la convirtió en la ciudad con más títulos de Patrimonio de la Humanidad del mundo. Esto es gracias a los tesoros que aún conservan, como la Mezquita-catedral de Córdoba, el casco histórico, la ciudad palatina de Medina Azahara, la Fiesta de los Patios Cordobeses y mucho más.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.