José Sacristán: ¿Punto y final a su carrera como actor?

José María Sacristán Turiégano, más conocido como José Sacristán es un reconocido actor español que lleva en el oficio más de medio siglo. Debutó allá por los años 60 primero en el teatro y después en el cine y la televisión de la época. Junto con Alfredo Landa y José Luis Vázquez protagonizó muchas de las comedias de los años 60 y 70, aunque también es un excelente actor dramático. Está de gira con la obra de teatro Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes y ha anunciado que será la última vez que se suba a las tablas. ¿Dejará también su carrera de actor? Repasamos su extensa trayectoria.

Una dura infancia

José Sacristán

José Sacristán nació en Chinchón, es decir, en el mundo rural de posguerra, y como el recuerda muchas veces pasó hambre y penurias. Se le rompía el corazón cada vez que veía a su madre regresar de la cárcel de visitar a su padre. Cuando sale en libertad, lo destierran y no puede volver a su pueblo así que se van todos a vivir a Madrid donde la cosa no mejora y vive hacinado en un piso junto con otras tres familias. Y ese destierro le cambió la vida, ya que a pesar de que Sacristán iba a ser mecánico, la ciudad, los tranvías y el ruido de la capital le cambiaron la vida. Un día, entró de casualidad en el cine Padilla y decidió que quería dedicarse al cine. Y a pesar de la férrea oposición de su padre, sesenta años más tarde sigue dedicándose a ello.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.