¿Es posible empezar a invertir con 100 euros al mes?

Todos nos planteamos el futuro y pensamos cómo lograr sacar partido a nuestras gananciasinvertir tu dinero de una manera que genere beneficios, pero aquí nos topamos con la realidad.

Esta realidad consiste en que los sueldos son muy bajos y en que no podemos dedicar demasiado dinero ahorro e inversiones, aunque por suerte hay expertos en finanzas que nos pueden ayudar a empezar con cantidades de dinero muy pequeñas y a ahorrar.

Se puede comenzar a invertir con 100 euros

Muchos no nos planteamos comenzar a invertir y lo vemos algo alejado porque ni siquiera tenemos la posibilidad de ahorrar máspero lo cierto es que se puede comenzar con cantidades pequeñas.

No es necesario tener un capital inicial elevado, de manera que si tenemos la posibilidad de ahorrar tan solo 100 euros al mes ya hay opciones para empezar en el mundo de las inversiones siempre que estemos bien asesorados.

Podemos consultar con un experto para ahorrar más

Es posible que no lleguemos a esos 100 euros mensuales de ahorro, de manera que lo que podemos hacer es ponernos en manos de un experto en finanzas para que nos ayude, pues se calcula que más de un 90 % de los españoles ahorran por debajo de sus posibilidades.

Este especialista analizará nuestras finanzas y tus gastos. De ese modo, podrá ver qué capacidad de ahorro tenemos y elaborará un plan personalizado para que empecemos a guardar dinero todos los meses, todo el que nuestra situación financiera nos permita.

El experto nos orientará a la hora de invertir

Una vez que, al menos, podemos ahorrar esos cien euros al mes, llega el momento de comenzar a pensar en dónde invertirlos.

Ahora mismo los bancos no nos darán nada por los depósitos. De hecho, incluso para cantidades mayores a la que nosotros vamos a invertir, lo que hacen es cobrar por guardar el dinero, de manera que no es buena idea dejarles nuestro dinero.

Por eso, el asesor financiero nos orientará sobre cuál es la mejor inversión, teniendo en cuenta nuestra edad, qué riesgo estamos dispuestos a asumir, si vamos a necesitar ese dinero para una urgencia, etc. Nos gustaría insistir mucho en que la figura del asesor, experto en inversiones, o como lo queramos llamar, es fundamental.

Siempre lo es, ya que el mundo de las inversiones es complejo, pero cuando hablamos de cantidades pequeñas de dinero que obtenemos con mucho esfuerzo lo es aún más.

Ninguno de nosotros quiere que esa inversión que ha hecho poco a poco, ahorrando todo lo posible todos los meses, se pierda por “meterla” en un mal producto que nos deja igual que al principio.

El experto no nos puede garantizar al 100 % que vamos a ganar dinero con una inversión, pero sí que nos va a ayudar a que no perdamos el 100 % del dinero, que es lo que les pasa a muchas personas que entran a comprar productos que ni siquiera entienden cómo funcionan.

El dinero cuesta mucho ganarlo y ahorrarlo, de forma que hay que dejarse orientar por aquellos que saben cómo sacarle provecho.