Prepárate para el mundo laboral post-covid con los Másteres online de 2021


El mes de Marzo de 2021 sigue afectado por la pandemia de la COVID-19. El sistema educativo se ha visto resentido por ello, comprometiendo seriamente su calidad debido a la incapacidad de muchos centros para adaptarse al modelo de enseñanza online.
El Coronavirus ha conseguido sembrar estragos en el mercado laboral también, limitando todavía más las posibilidades de conseguir y mantener un empleo estable. Pero los profesionales no pueden ni deben quedarse de brazos cruzados.

Este contexto está siendo útil para buscar nuevas oportunidades, para explorar nuevos horizontes y para que los expertos puedan reinventarse. Muchas personas están encontrando ahora la oportunidad idónea para formarse a distancia con programas de posgrado y másteres online orientados al nuevo mundo tecnológico.

El mundo está cambiando y los nuevos másteres pueden ser la clave para estar a la vanguardia profesional y tecnológica en la era post-Covid.

La mejor formación es la que ofrece el mejor contenido

La oferta de formación de posgrado disponible es muy amplia. Así que para poder encontrar aquella que facilite más oportunidades en el mercado laboral, es fundamental ser extremadamente cauto y selectivo e investigar sobre los diferentes centros de enseñanza, la calidad de los docentes, los contenidos a impartir y las metodologías empleadas.

Por encima de todas las cosas, hay un elemento que destaca como el más importante a la hora de valorar la calidad de un máster: su contenido. Debemos optar por una escuela de negocios que cuente con un enfoque más práctico, centrado en el aprendizaje de habilidades que permitan la ejecución de tareas dentro de un puesto de trabajo, ya que esto resulta mucho más valioso para encontrar un empleo.

Desde aquel fatídico marzo de 2020, los centros de enseñanza han tenido que hacer grandes esfuerzos para adaptar, ya sea en parte o en su totalidad, el contenido de sus asignaturas a la modalidad online.

Pero para buscar el máster idóneo, no solo se debe tener en cuenta el contenido y si su enfoque es más práctico o más teórico. También es fundamental saber cómo rinde el centro que imparte la formación posgrado dentro del formato de enseñanza a distancia.

Afortunadamente, existen centros especializados con una larga trayectoria, capaces de formar a sus alumnos a pesar de las distancias.

ENyD: Formación 100% online y de calidad

Con casi 20 años de trayectoria y más de 48.000 alumnos formados, ENyD es unaescuela de negocios especializada en la formación de posgrado, muy consolidada dentro del sector de la educación online sobre el ámbito empresarial.

Entre sus logros se encuentra haber ocupado las primeras posiciones de diferentes Rankings de Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional, con especial referencia a la excelencia educativa y a la formación online.

Los másteres oficiales online ofertados por ENyD centran su contenido en sectores de alta demanda laboral y cuentan con docentes que incluyen tanto a académicos como profesionales con experiencia, cuya visión a la hora de impartir las asignaturas será de gran utilidad para los alumnos.

ENyD ya tiene abierta la convocatoria para el nuevo curso que arrancará en octubre de 2021. Su abanico formativo destaca por propuestas tan actuales como el Máster Oficial en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data, formación que constituye una gran oportunidad para adquirir conocimiento en un área en continuo desarrollo y de enorme importancia en la actualidad como es el uso de esta herramienta de gestión de datos.

La premisa de este centro encaja perfectamente con la situación actual. Buscar una buena formación online, otorgada por profesores que, a su vez, sean profesionales del sector; apostar por metodologías modernas y por las herramientas más vanguardistas… Todas esas piezas miran al nuevo marco social que se dibuja a partir de 2021.

Las nuevas tecnologías están sirviendo no solo para generar nuevos perfiles, también están ayudando a formarse a quienes antes no lo tenían fácil. Aprovechar esta situación se antoja esencial, porque puede ayudar a dar forma a los profesionales del mañana, a quienes encajen en los proyectos que nacerán en los próximos años.